Noblejas decreta tres días de luto por la muerte de una trabajadora

noblejas

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Noblejas (Toledo) ha declarado tres días de luto oficial y la bajada de la bandera a media asta en todos los edificios públicos de la localidad por el trágico accidente laboral en el que ayer murió una mujer, quien trabajaba en la planta de la multinacional francesa "Florette".

Todo ello se realizará "desde el más absoluto respeto y solidaridad con los familiares, especialmente sus hijos, y con toda la plantilla de trabajadores de la planta", ha señalado el alcalde del municipio. De igual forma, se llevará a cabo "como expresión de condolencia, y pésame" en el compromiso "de aunar cuantos esfuerzos institucionales sean necesarios para que nadie tenga que perder la vida en el digno ejercicio del derecho al trabajo".

CCOO lamenta la tragedia

El sindicato de Comisiones Obreras ha lamentado hoy el fallecimiento de la trabajadora, una mujer de 47 años y de nacionalidad rumana, afiliada de CCOO y con una larga trayectoria en la empresa. CCOO ha trasladado su pésame a su familia y se ha puesto a su entera disposición para cualquier actuación o necesidad que pudieran tener en relación con el accidente laboral que causó su muerte.

De acuerdo con la empresa, a las 14.00 horas de este miércoles se guardarán dos minutos de silencio en todas las plantas de "Florette" en España.

La empresa también ha aceptado relajar este miércoles y en los próximos días la producción en la planta de Noblejas. Además, dispondrá de medios de transporte para facilitar a todos los compañeros de la fallecida la asistencia este jueves a su sepelio en San Martín de la Vega (Madrid), donde residía.

El sindicato estará muy atento a la investigación abierta por la Inspección de Trabajo y reclamará en su caso, una vez se determinen las causas del accidente, las responsabilidades que procedan. Además, ha acordado con la empresa constituir una comisión de seguimiento de lo sucedido y analizar a fondo las medidas de prevención con las que cuenta la empresa y las que sea necesario implantar para evitar nuevos accidentes.

Relato del suceso

La mujer, de 47 años, murió ayer por la tarde a consecuencia de un accidente sufrido con un toro mecánico. El accidente se produjo a las 18:27 horas en la fábrica mercantil 'Florette' situada en la carretera de Villlarrubia, en Noblejas. La joven murió aplastada por la carretilla elevadora con la que estaba trabajando en el traslado y almacenamiento de las verduras y hortalizas que "Florette" elabora y comercializa.

Hasta el lugar del suceso se trasladaron un helicóptero medicalizado, una ambulancia de servicio vital básico (SVB) y un médico de urgencias, así como agentes de la Guardia Civil.

La trabajadora, que justo esta semana había cambiado su turno de mañana por el de tarde para cubrir la baja de otro compañero, es madre de otro joven trabajador de la misma factoría, que cuenta con una plantilla total superior a las cien personas.

EFE |

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder