Novedades en la investigación del crimen de Míriam

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Villanueva de la Torre (Guadalajara) expresa, de nuevo, en la calle su conmoción por la muerte de Míriam, la joven de 25 años de la localidad cuyo cuerpo apareció con al menos diez puñaladas en un paraje que limita Villanueva con la localidad madrileña de Meco.

Este sábado se ha convocado una marcha silenciosa por Villanueva de la Torre para recordar a Míriam y pedir justicia por su muerte. La  iniciativa la ha convocado la Asociación de Vecinos de esta localidad de Guadalajara. Esta manifestación ha arrancado desde la plaza del Ayuntamiento. Una foto de la víctima y el texto "todos somos Míriam' ha encabezado la manifestación. Unión entre los vecinos de Villanueva de la Torre que, muy preocupados, reclaman justicia por este crimen.

Este sábado hemos conocido el informe preliminar de la autopsia, descartando que no se produjo agresión sexual. También ha trascendido el hallazgo del teléfono móvil de Míriam da un vuelco a la investigación. Según ABC, las sospechan girarían ahora en torno a una mujer de su entorno. La autopsia descarta que haya habido violación.

La directora del Instituto de la mujer, Araceli Martínez, ha resaltado que el caso continúa bajo secreto de sumario por lo que aún no se puede determinar que se trate de un nuevo caso de violencia de género.  Desde el Instituto de la Mujer ya se ha puesto a disposición de la familia todos los recursos disponibles.

A este y otros asuntos se ha referido durante el encuentro comarcal de asociaciones de mujeres, celebrado en Camuñas, Toledo, donde su alcaldesa, Carmen Cano, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros, su colaboración para recuperar los servicios del centro de la mujer en Camuñas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder