Novés (Toledo) se mueve por mayor protección del mundo rural: denuncian "okupación" de 50 viviendas

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Los vecinos de Novés, en Toledo, han salido a la calle para denunciar la "okupación" de medio centenar de viviendas en el pueblo toledano. Se sienten inseguros, pues aseguran que sufren amenazas y agresiones continuas por parte de los grupos que habitan estas casas. Exigen mayor presencia de las fuerzas de seguridad.

En la manifestación de hoy, han pedido protección urgente para el medio rural. Aseguran que la situación viene de lejos, aseguran que desde hace unos años. Además, denuncian que se extiende a toda la comarca. Vecinos de localidades cercanas han acudido a la concentración para "apoya al pueblo vecino" y porque en su municipio también está pasando.

"No más delincuencia, fuera ocupación" se lee en las pancartas

Con pancartas de "¡Basta ya! Fuera delincuentes" y "No a la delincuencia ni a la ocupación", vecinos de todas las edades, incluido el Alcalde de Novés, han recorrido las calles. "Cuando ya hay delincuencia por medio, cuando hay vandalismo cuando se amenaza al alcalde, a concejales, vecinos del pueblo, etc. pues ya eso no podemos consentirlo", explica el alcalde José Hernández.

También exigen medidas preventivas para evitar la "okupación". Mañana entregarán en la Delegación de Gobierno las firmas que han recogido para solicitar más presencia de la Guardia Civil en la zona.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder