Nueva caravana contra el trasvase Tajo-Segura

Ana Calero
Seguir al autor

"Queremos agua, queremos agua", con este grito los municipios ribereños empezaron su tercera manifestación en contra de los trasvases a la cuenca del Segura. El 26 de marzo se convocaba una de estas primeras marchas en 2017 para reivindicar la protección de los embalses con el lema "No al Trasvase". La segunda marcha partía desde la cabecera del Tajo en protesta contra la política de trasvases y la nueva aprobación de otros 15 hectómetros cúbicos, el pasado 30 de abril.

En esta ocasión la caravana ha transcurrido entre las localidades de Auñón y Sacedón. Ambos alcaldes de los dos municipios, independientemente de los partidos políticos han querido mostrar unidad junto con el resto de alcaldes de los municipio ribereños, como el del consistorio de Valle de Altomira en Cuenca.

La marcha concluyó en la conocida como playa de Sacedón al anochecer, donde el presidente de los Municipios Ribereños, Francisco Pérez Torrecilla, leyó una manifiesto. En un lugar simbólico, donde un pantano de Entrepeñas, con 131 hectómetros cúbicos, no consigue llenar la playa, donde antes se podían bañar los vecinos de Sacedón.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder