Nueva planta fotovoltaica en Ciudad Real, capaz de dar energía a 27.000 hogares

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Todo listo para que comience a producir energía la cuarta planta fotovoltaica de la región. Se ha instalado en la provincia de Ciudad Real, entre Almodóvar del Campo y Puertollano. Con 145.000 paneles solares, tendrá capacidad para generar la energía que consumen cada año 27.000 hogares. Es la primera de la provincia de Ciudad Real.

En cifras, esta nueva planta fotovoltaica cuenta con 145.464 módulos fotovoltaicos, 49 megavatios de potencia y 100 gigavatios de producción de energía al año son algunos de los números que arroja esta gigante planta fotovoltaica instalada en Almodóvar del Campo.

El cuarto proyecto fotovoltaico de Naturgy en Castilla-La Mancha contribuirá a reducir 89.000 toneladas de CO2 al año y evacuará su energía en el polígono La Nava de Puertollano.

Y a este proyecto de energías renovables se sumarán más. Sólo en la ciudad industrial hay 500 megavatios que podrían ver la luz en los próximos meses.

Una apuesta verde a la que el Gobierno regional espera que se sume a partir del próximo viernes un paquete de medidas del Consejo de Ministros por el que vendrían a Castilla-La Mancha 10 millones de euros en ayudas a la eficiencia energética en el entorno industrial.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder