Nuevo centro en Talavera para Personas con Discapacidad Intelectual Grave

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Gobierno regional ha inaugurado este jueves el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (CADIG) de Talavera de la Reina, que será “el mejor de Castilla-La Mancha y uno de los mejores de toda España”, según ha asegurado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

La consejera ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la inauguración del nuevo CADIG de Talavera de la Reina, que cuenta con 58 plazas, 48 residenciales distribuidas en seis módulos de convivencia diferenciados y otras diez en los servicios de Centro de Día.

“Hoy es una realidad para todos el hecho de que podamos inaugurar, que el presidente pueda inaugurar este CADIG, que podemos decir que en el diseño, en la tecnología y en la accesibilidad, es el mejor CADIG, podemos decir que es el mejor de Castilla-La Mancha y uno de los mejores de toda España”, ha aseverado la consejera.

Características del centro

El centro se encuentra ubicado en una parcela de 7.700 metros cuadrados, con casi 2.900 metros construidos y “totalmente accesible”, ha subrayado la consejera, quien ha detallado que cuenta con una sola planta.

“Va a poder dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad gravemente afectadas”, ha recalcado la consejera, quien también ha reconocido el trabajo de las entidades sociales y de sus profesionales y, en concreto, de la Asociación Pro Derechos de Personas con Discapacidad de Talavera de la Reina (ASPRODETA), que se encargará de la gestión del centro.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder