Nuevo incendio intencionado de contenedores en Alcázar de San Juan

Contenedores quemados

CONTENEDORES QUEMADOS

Sara Santos Beato
Seguir al autor

La Policía mantiene abierta la investigación para identificar a los responsables del incendio intencionado de contenedores en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) tras aparecer nuevos casos este fin de semana. En lo que va de año se han quemado más de 50, algo que pasa factura al ayuntamiento y que supone un verdadero peligro para los ciudadanos.

Alcázar de San Juan ha vuelto a sufrir las consecuencias de estos actos vandálicos con la quema de cuatro contenedores más que, en esta ocasión, también ha afectado a la fachada de una vivienda.

Estos hechos suponen un gran coste para el Ayuntamiento de la ciudad. "Estos casos de vandalismo repercuten en, sobre todo, la seguridad, porque pueden verse afectados tanto coches como viviendas" explica el Concejal de Limpieza Javier Ortega.

Añade que "repercute en el dinero de los contribuyentes porque, al final, cada contenedor que se quema son mil euros.

Además, los vecinos reclaman soluciones inmediatas, ya que estos actos pueden afectar a la seguridad ciudadana. La Policía ha reforzado la vigilancia y mantiene abierta la investigación para poner fin a estos actos vandálicos.

"Tanto la Policía Nacional como la Policía Local ya tienen indicios de personas, están haciendo seguimientos, están controlando bastante" afirma Javier Ortega.

Por otra parte, también se pide la colaboración ciudadana con el fin de localizar, de una vez por todas, a los responsables.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder