Nuevo incidente en la línea ferroviaria entre Badajoz y Madrid

Redacción CMM
Seguir al autor

Segundo incidente en esta vía que une Badajoz con Madrid en cuatro días. Esta vez la avería obligó a los pasajeros a cambiar de tren en la provincia de Toledo tras esperar 40 minutos.

El problema en la vía sucedía en el tramo de línea a la altura de la estación de Torrijos, que obligaba a 182 pasajeros esperar un nuevo convoy para terminar el proyecto, 35 personas tuvieron que hacer el viaje a pie hasta Madrid al no haber asientos libres.

Se suman incidencias en esta línea, hace una semana 150 pasajeros tuvieron que ser desalojados después de que ardiera uno de los motores a la altura de Ugena, generando un retraso de hora y media.

El PSOE lo acacha a falta de inversión pública especialmente en el tramo que discurre desde Talavera. El Ayuntamiento de esta ciudad afirma que se ya ha trasladado a Fomento la necesidad de mejoras en esa línea.

Dos incidentes que suceden en el contexto de la visita del Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna a Talavera el pasado 13 de julio, en la que señaló que queda pendiente un nuevo estudio informativo para   la Alta velocidad en el corredor Extremadura-Madrid. Algo que decepcionó a varios políticos y a la asociación de empresarios por Fepemta  que ven un futuro aún más lejano de esta infraestructura.

Reclamación de mejoras de la vía ferroviaria

La mala situación de este servicio de transporte público ha sido denunciada en varias ocasiones por el Comité de Empresa de Adif-Toledo. El pasado mes de junio se convocaba una concentración frente a la estación de Talavera de la Reina para denunciar el deterioro de este servicio ferroviario. A lo que sumaban también su descontento por no incluir partida presupuestaria en el los Presupuestos Generales de 2017 para cubrir esta necesidad logística.

Las reivindicaciones de mejora de los usuarios de esta infraestructura se remonta al año 2009 que empezó la primera concentración en la estación de tren de Torrijos y la constitución de una Plataforma en defensa de este servicio en la comarca, pero rechazando el  proyecto de alta velocidad que dejaría al municipio fuera del proyecto.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder