Nuñez (PP), en CMM: "No hay ningún pacto cerrado a nivel autonómico, todo está por hacer"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

CMM inicia una ronda de entrevistas con los líderes de los principales partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo. Puedes seguir toda la cobertura de estas elecciones en www.EleccionesCLM.es 

Paco Núñez se muestra dispuesto a pactar "con todos aquellos que quieran pactar con el PP" medidas encaminadas a mejorar Castilla-La Mancha. Así lo ha dicho el candidato del Partido Popular en Castilla-La Mancha para las elecciones autonómicas del 26M."Yo creo que no hay ningún pacto hecho ni a nivel nacional ni a nivel autonómico, todo está por hacer", ha reiterado.

Núñez aspira a gobernar "con el Partido Popular" pero en cualquier caso "los consejeros y directores generales tienen que ser gente de Castilla-La Mancha, para contar con los mejores y con experiencia en gestión".

En este sentido afirma que los mejores para asesorar en materia de política de empleo, agricultura o política social "es contar con aquellas personas que trabajan" en estos ámbitos. "Nos hemos reunido con más 300 asociaciones porque hay que contar con todos los colectivos, no concibo otra forma de hacer política".

El presidente del PP de Castilla-La Mancha busca dar protagonismo en esta campaña electoral al municipalismo porque el "PP es el partido político de centroderecha español". Preguntado si considera que Vox es un partido de extrema derecha -como dijo el presidente nacional de su partido, Pablo Casado- ha dicho que "cada partido se debe definir a sí mismo".

Medidas que busca promover el PP en CLM

Entre las medidas que promulgará durante la campaña electoral, el PP se ha comprometido "a reducir a la mitad las listas de espera" antes de que finalice el año porque "ahora las listas son dramáticas".

En concreto, Paco Núñez se ha referido a cuatro medidas concretas:

  1. La Ley del Tercer Sector
  2. Ley del Sector Industrial
  3. Ley para modernizar la agricultura y ganadería
  4. Reducción de listas de espera

ATC Villar de Cañas

El presidente del PP en Castilla-La Mancha ha hablado sobre el ATC Villar de Cañas y ha asegurado: "yo he visitado esta zona y he visto que hay un consenso social entorno al ATC porque consideran que puede dar dinamismo y empleo a la provincia de Cuenca".

Ha criticado que el presidente del Gobierno, Emiliano García-Page, no haya apostado por el ATC de Villar de Cañas porque dijo "que iba a ofrecer un plan alternativo que iba a triplicar el número de empleos que se podrían crear y hasta ahora se han creado cero empleos".

Cara a cara con Page en CMM

Paco Núñez ha vuelto a pedir un debate cara a cara con Emiliano García-Page en CMM porque "es sano democráticamente y enriquece", aunque también se ha mostrado dispuesto a participar en cualquier otro tipo de debate.

Ha avanzado que Pablo Casado le acompañará el miércoles durante la presentación del programa electoral. Y preguntado por si la expresidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, estará presente en la campaña electoral, ha dicho que "cualquiera que desee participar puede venir".

Puedes ver la entrevista completa con Paco Núñez en este enlace

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder