La primera ola de calor con aire africano llegará a Castilla-La Mancha este jueves

Esta semana vamos a pasar mucho calor especialmente a partir del miércoles. La primera ola de calor del verano, con aire de origen africano, llegará el próximo jueves a la península y disparará las temperaturas en muchos puntos de Castilla-La Mancha.

La ola de calor durará hasta el próximo sábado. Este ascenso térmico es debido a la entrada de aire muy cálido de origen africano junto a las condiciones de estabilidad atmosférica y la fuerte insolación propia de estas fechas.

En cuanto a las temperaturas máximas, Toledo será la provincia donde más calor hará: el mercurio alcanzará los 42º. En Ciudad Real se superarán los 40ª. En el resto de Castilla-La Mancha los termómetros no bajaran de los 37º.  La noche también será muy calurosa, con temperaturas mínimas que no bajarán de los 20º.

Recomendaciones

Imprescindible tomar medidas de precaución para evitar problemas de salud en niños , ancianos y quienes trabajan la aire libre. Tomen nota de estas recomendaciones:

 

Alto riesgo de incendios

Durante este lunes 24 de junio, tres días antes del comienzo de la ola de calor, el índice de riesgo de incendios en Castilla-La Mancha es de nivel alto (color amarillo) y riesgo moderado (verde).

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad