Oleada de robos en iglesias y ermitas de Ciudad Real

Roban en la iglesia de la Inmaculada en Solana del Pino, Ciudad Real

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Este fin de semana tres localidades del sur de la provincia de Ciudad Real han sufrido robos en sus iglesias. San Lorenzo de Calatrava, Solana del Pino y Solanilla del Tamaral, de Mestanza, en Ciudad Real, han denunciado ante la Guardia Civil hurtos de enseres y dinero en lugares de culto. En la mayoría de los casos han echado en falta objetos religiosos de sus iglesias. Los ladrones han utilizado el mismo sistema por lo que todo apunta a que se han realizado por la misma banda criminal.

El 'modus operandi' es el mismo: en los robos han roto la puerta para acceder a los templos y para llevarse objetos de culto en su interior, incluso dinero. En Solana del Pino han robado las joyas de las imágenes de la patrona de la localidad, y "el Niño", al que han ocasionado desperfectos.

En San Lorenzo de Calatrava han entrado además en el ayuntamiento. Lo único que han echado en falta son unos cupones de lotería.

Estos tres municipios de la comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, en el sur de Ciudad Real. Son pequeños núcleos rurales que a penas superan los 300 habitantes y que no es la primera vez que se convierten en objetivo de los saqueadores.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder