Olivos robados que pueden alcanzar los 3.000 euros

Redacción CMM
Seguir al autor

Pueden alcanzar varios miles de euros en el mercado. Y su valor les ha convertido en objetivo de los ladrones. Los olivos centenarios están en el punto de mira. El primer robo de estos árboles históricos se ha producido en Santa Cruz de Mudela.

Antonio Badillo, agricultor, llegó a la parcela de su familia para recoger la aceituna y se encontró con que los ladrones le habían robado tres olivos centenarios, arrancándolos de raíz. Los olivos centenarios, e incluso milenarios, están muy cotizados en el mercado. Se han puesto de moda en la ornamentación de rotondas, edificios públicos y fincas privadas. Por ellos se puede llegar a pagar un alto precio.

3.000 euros por olivo

Dependiendo de la antigüedad pueden superar con creces los tres mil euros. En esta zona de Santa Cruz de Mudela algunos olivos se plantaron hacen más de mil años. Y ha sido la zona escogida para cometer un nuevo tipo de robo en el campo. Los agricultores están cansados. Algunos han sufrido robos de aceituna en Toledo y Ciudad Real. Seguridad para salvaguardar su trabajo, pero también proteger del expolio nuestro patrimonio natural.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder