Operación en Albacete contra el tráfico de drogas

droga

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Importante operación en Albacete contra el tráfico de drogas. La Guardia Civil ha detenido a una persona al que se le han incautado cerca de dos kilos de heroína, más de 600 de cocaína y unos 100 gramos de hachís.

Con esta operación, denominada Octopusy, la Guardia Civil ha evitado que se trafiquen unas 211.000 dosis.

La droga ha sido incautada en Albacete y en el domicilio madrileño del detenido, un ecuatoriano que reside habitualmente en Madrid. Sin antecedentes penales se le acusa como presunto autor de un delito contra la salud pública al estar acusado de tráfico de drogas, tras "sorprenderlo" en un control organizado en la autovía A-31, a la altura de La Roda.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de marzo, después de que una patrulla del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete detectase "un comportamiento extraño" en la conducción de un vehículo a la altura de La Gineta. En ese momento, se detectó que llevaba en el vehículo un macuto con recipientes que contenían productos químicos, calificados como precursores adulterantes en el listado de la ONU.

Tras esa comprobación, se alertó al equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de Albacete que comenzó una serie de "seguimientos muy costosos" hasta la localidad de Vallecas, del que sospechoso era vecino. Tras varios dispositivos de vigilancia se "tuvo conocimiento" de que el individuo iba a proceder a trasladar en su vehículo personal una "ingente cantidad de droga".

El destino de este "alijo" de heroína serían las provincias de Albacete, Ciudad Real, Alicante, Murcia y Córdoba. En la operación 'Octopusy' han intervenido efectivos del equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la comandancia de la Guardia Civil de Albacete, personal de la agrupación de Tráfico, así como perros del servicio Cinológico y de la Sección de Intervención Rápida, que fueron los que detectaron la droga en el maletero.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder