Agradecimientos a profesionales y voluntarios del operativo de búsqueda del cazador desaparecido en Cantalojas

Familiares del cazador se abrazan al conocer que se ha localizado al cazador

Familares del cazador desaparecido en Cantalojas

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La familia de Cecilio Arbeteta, el cazador desaparecido el pasado domingo tras una jornada de caza en la localidad de Cantalojas (Guadalajara), ha escrito una carta de agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad así como a todas las autoridades y voluntarios que participaron durante cuatro días en el operativo de búsqueda.

Un enorme operativo según han publicado los familiares de Cecilio y del que formaron parte tres drones, cuatro parques de bomberos de Guadalajara así como cinco agrupaciones de protección civil y varias unidades canina de rescate.

[caption id="attachment_32655" align="alignnone" width="300"] Carta de los familiares de Cecilio Arbeteta, el cazador perdido en Cantalojas[/caption]

Casi una semana después de que se denunciara la desaparición de su familiar, quieren expresar su agradecimiento a todas aquellas personas que participaron en la búsqueda y localización del cazador y que les hicieron "mantener viva la esperanza de encontrarlo con vida".

Estos familiares aseguran que durante los cuatro días "vivieron momentos de mucha angustia", pero valoran todo el apoyo y colaboración recibida "desde el primer momento".

Multitud de vecinos y profesionales en la búsqueda

Para dar con el paradero de Cecilio Arbeteta se contó con la colaboración de la Comandancia de Brihuega, Sigüenza y Guadalajara, con las patrullas del Servicio Ciudadano de la Compañía de Sigüenza. el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIN) de Riaza, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Guadalajara así como las patrullas de SENPRONA de Atienza y Sigüenza. También participaron en la localizacion del cazador de la Policía Judicial de Sigüenza, el Servicio Cinológico (perros guías) de la Guardia Civil, de Toledo y El Pardo, Helicópteros de Torrejón de Ardoz y tres drones.

Del cuerpo de bomberos asistieron los CEIS, de los parques de Azuqueca, Sigüenza y Molina. También bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara y protección Civil de Guadalajara, de Sigüenza, Azuqueca, Fontanar y Cabanillas. Además estuvieron presentes el coordinador de Protección Civil de la JCCM, el Equipo de Rescate de Cruz Roja, los Agentes medioambientales de la JCCM así como retenes del GEACAM con base en Cogolludo y Condemios. Participó también la Unidad Canina de Rescate (asociación privada sin ánimo de lucro) y el 112. .

La familia de Cecilio agradece el esfuerzo de todos y cada uno de estos profesionales así como de autoridades municipales y provinciales de los dispositivos de localización con voluntarios anónimos y amigos de la familia que se desplazaron hasta Cantalojas para participar en la búsqueda.

Casi una semana después del suceso celebran la "colaboración y esfuerzo desinteresado" para encontrar a Cecilio que apareció caminando por una pista forestal: "La mejor noticia que podíamos recibir y ello gracias a vuestra colaboración y esfuerzo desinteresado".

Otros agradecimientos

Un esfuerzo y final feliz que también celebran los bomberos de Guadalajara que han publicado este sábado varios mensajes de agradecimiento a los voluntarios, compañeros de profesión y agentes forestales de la zona.

Y de todos los voluntarios que han hecho posible que se encontrara en buena salud a esta persona. Gran trabajo en equipo! pic.twitter.com/bRG2Q4PjcK

El CEIS de Guadalajara también se ha sumado a estos agradecimientos con este tuit

Queremos agradecer a todos los grupos de @guardiacivil que contasen con nosotros para la organización y coordinación en la búsqueda que se ha realizado en Cantalojas esta semana y que terminó encontrando a Cecilio con vida. #GREIM de Riaza, #Seprona, #USECIC y @GuardiaCivilGU

Esta semana la red se ha llenado de numerosas muestras de cariño a la familia de Cecilio y a su entorno así como a los que se incorporaron a la búsqueda y localización del cazador.

Enhorabuena, compañeros. https://t.co/7EdUxmG6XF

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder