Orlena de Miguel, en CMM: "Supongo que ahora tendremos un anuncio [de la Junta] a la semana"

Redacción CMM
Seguir al autor

[A seis meses de las elecciones autonómicas, CMM realiza una serie de entrevistas con los principales partidos de la región. Puedes ver otras en la sección 26M de www.NoticiasCMM.es]

"Los anuncios [de la Junta] van a ir cada vez más rápidos. Si antes íbamos a uno a la semana, supongo que ahora tendremos levantamiento de aceras y anuncios públicos cada tres días", ha dicho la portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, a medio año de las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo de 2019, "No veo ningún cambio" respecto al comienzo de la legislatura de Emiliano García-Page, ha criticado la líder naranja en una entrevista con Sonia Trigueros en Castilla-La Mancha Despierta.

El objetivo de Ciudadanos es ganar con un "muy buen programa político" para la región, centrado en solucionar "los puntos débiles de la región": "Tenemos un problema en Sanidad, en Educación y en generación de oportunidades, y, aunque Page coja de la ensalada de datos siempre los mejores, hay un problema de generación de empleo".

No va a haber pactos preelectorales

La portavoz ha negado que vaya a haber pacto preelectoral alguno con ningún partido.  El nuevo presidente del Partido Popular , Francisco Núñez, aseguró que iba a iniciar una ronda de reuniones con todos los grupos, pero no se ha puesto en contacto aún con Ciudadanos. "Sólo he coincidido con él una vez", ha dicho de Miguel. Tampoco han tenido contacto con Emiliano García-Page.

El partido se está reuniendo con representantes de la sociedad civil, ha dicho, para intentar elaborar el mejor proyecto para Castilla-La Mancha."Me da mucha rabia, ahora que tengo más contacto con el tejido industrial, civil... ver que tienen unas posibilidades inmensas que no se están aprovechando", ha afirmado.

Candidata a las primarias

"Yo tengo la intención de presentarme a las primarias de Ciudadanos, pero luego serán los ciudadanos los que decidan", ha dicho de Miguel. "Lo que suceda lo veremos a partir de enero".

Sobre el agua, Ciudadanos ha criticado el voto negativo del PSOE a su propuesta de pacto regional del agua. Tras ir a una reunión convocada por la Junta, critica que "aún no hemos recibido la propuesta para una mesa técnica".

Ciudadanos considera que los trasvases "no son una solución para la sequía". Se trata de una infraestructura "de hace 40 años para unas necesidades de hace 40 años".  Pero nada se solucionará si se deroga el trasvase: "derogación sí o derogación no, no se soluciona nada, ni siquiera a la zona de Guadalajara, de la que vengo. Aunque se cierre el trasvase no se va a cumplir todas las necesidades de la zona de Entrepeñas y Buendía", ha dicho.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder