Orlena de Miguel renuncia a presentarse a las primarias de Ciudadanos en CLM: hay 3 candidatos

Orlena de Miguel

Redacción CMM
Seguir al autor

Orlena de Miguel da un paso a un lado, y finalmente no se presentará a las primarias para candidato de Ciudadanos en Castilla-La Mancha para las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo.

En rueda de prensa, la actual portavoz y líder de la formación naranja ha dicho en rueda de prensa que confía en que los afiliados sepan elegir quién representará a Ciudadanos en los comicios, informa Víctor Mora.

De Miguel había confirmado en enero su intención de ser candidata, pero ayer Carmen Picazo (de Ciudadanos en Albacete) anunciaba su candidatura, y recibía el apoyo de miembros del partido en la región como David Muñoz o Julio Comendador.

Con responsabilidad y con enorme ilusión anuncio de manera oficial que participaré en el proceso de primarias para encabezar la candidatura de @CiudadanosCs a la presidencia de Castilla-La Mancha. pic.twitter.com/UnwhTTHmCZ

Tres candidaturas a las primarias al Congreso por Toledo y tres a la Junta

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta ha presentado sus candidaturas para el proceso de primarias para optar a ser cabeza de lista en el Congreso por Toledo.

Fuentes de Ciudadanos Castilla-La Mancha de que, en total, se han presentado tres candidaturas para ser cabeza de lista al Congreso por Toledo, la de Girauta y dos afiliados más, cuyos nombres no han trascendido.

Os comunico mi decisión de presentarme a las primarias para ser candidato de Cs por Toledo en las próximas elecciones generales.

Asimismo, también se han registrado dos candidaturas más para ser la cabeza de lista de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Comunidades. Como ha adelantado CMM Radio, el el abogado de Guadalajara José Ramón de Lorza González se ha presentado como candidato y ha explicado a CMM sus razones.

"En Guadalajara tenemos la percepción, desde hace mucho tiempo, de que Guadalajara está un poco dejado de la mano de Dios" ha explicado el abogado. "Todas las inversiones se hacen en el mismo sitio: Toledo, Albacete y Ciudad Real" ha añadido.

El nombre del tercer candidato no se ha hecho público.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder