Page propone hacer de la comarca de Villar de Cañas un referente en generación de energías limpias

ATC Villar de Cañas

ATC Villar de Cañas

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente electo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que planteará a las empresas más importantes del sector energético un proyecto de energías alternativas en toda la región, pero especialmente en la zona de Villar de Cañas (Cuenca).

El presidente electo ha subrayado la importancia de este proyecto, del que ha dicho que proporcionará a los ayuntamientos de comarca "muchísimas más alternativas que el ATC".

García-Page ha propuesto para la comarca de Villar de Cañas, lugar elegido para la instalación del fallido cementerio nuclear, su transformación hacia un entorno referente en la producción de energías limpias y alternativas.

Referente de energías limpias

Tras recordar cómo Castilla-La Mancha y su Gobierno "ha plantado cara al Gobierno de la nación" durante la tramitación que arrancaba en 2011 con el objetivo de implementar en Cuenca la instalación del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares, ha insistido en que su proyecto para la comarca hará que "tenga muchos más ingresos para provocar alternativas sociales y de empleo en ese entorno de las que hubiera proporcionado enterrar bidones.

Así lo ha avanzado durante el acto institucional de la entrega del  Premio Regional de Medio Ambiente, que se ha celebrado en la localidad ciudadrealeña de Manzanares, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder