Page quiere que Albacete protagonice el desarrollo del Corredor Mediterráneo

Isaías Blázquez
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado, hoy en Almansa (Albacete) que esta localidad y otras de la provincia como Caudete o la propia capital están en condiciones de "competir" y "madrugar" para "adelantarse" en el impulso industrial al Corredor Mediterráneo. Cree que el Gobierno de Castilla-La Mancha está "en disposición de aprobar con rapidez los requisitos urbanísticos para desarrollar buena parte del suelo industrial vinculado al sector logístico en esta zona" y ha insistido en que su compromiso "es absoluto".

Se ha pronunciado así durante su rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno itinerante que hoy se ha celebrado en Almansa y donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, el popular Francisco Núñez, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero. "Almansa nos une en este aspecto y tenemos mucho que ganar en el desarrollo económico y social, sin mezclar los intereses de partido con el desarrollo".

Considera que los diferentes Ejes de Comunicaciones del Corredor Central, Atlántico o Corredor Mediterráneo, "van a diferentes ritmos", por lo que ha insistido en la "ventaja" que puede tomar Albacete. "Hay varias zonas en Albacete en condiciones de adelantarse a los tiempos y captar empresas y Almansa es una", ha reiterado.

Deuda histórica

García-Page ha matizado que "existe una deuda de Estado con el oeste peninsular", porque el 75 por ciento del crecimiento económico y social del país ha venido dado por el Arco Mediterráneo. Por ello, ha pedido al Gobierno central "decisiones estratégicas para reequilibrar los Corredores de la N-5 y N-6 porque es importante para el conjunto de España mirar también hacia el Atlántico y pensar en Portugal".

Ha asegurado que invierte los días "buscando que las empresas estén en esta comunidad autónoma en lugar de otra", ha insistido en que Castilla-La Mancha está "en condiciones de competir para tener suelo y ayudas económicas" para que las empresas vengan a la región. El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, también ha subrayado la apuesta del Consistorio por impulsar la industria en la localidad y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, les ha mostrado igualmente su respaldo a la iniciativa.

Apoyo al calzado

En materia empresarial, García-Page también ha mostrado su apoyo al sector "estratégico" del calzado, del que ha indicado que tendrá un plan de apoyo. Ha comenzado su intervención recordando al empresario almanseño Antonio López, que hoy era enterrado en la localidad, y al que ha puesto como ejemplo de lo "mucho" que trabajaron empresarios del calzado "en los años más duros" frente a la competencia del mercado asiático.

También ha querido mostrar su compromiso con la Sanidad y ha puesto de relieve que se hayan "citado de oficio" a más de 500.000 pacientes potenciales de sufrir cáncer de colon, para su revisión, así como de más de 600.000 mujeres para las pruebas de prevención del cáncer de cérvix.

Ha defendido así su actuación frente a la Sanidad y su trabajo para rebajar las listas de espera en la región y ha insistido en su "compromiso" con los servicios públicos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder