Page y Blanco, a pocas horas de conocerse los resultados de las primarias PSOE C-LM

Ana Calero
Seguir al autor

Este 30 de septiembre es un día decisivo para los socialistas de la región. Desde las 10 de la mañana los militantes participan en las primarias del PSOE C-LM y deben elegir entre Page y Blanco al líder regional de su formación. Más de 13.300 personas ejerce el derecho en las primarias que les concede ser afiliados al PSOE o a las Juventudes Socialistas. Un total de 13.317 censados en Castilla-La Mancha podrán para elegir a su próximo secretario general. Las urnas permanecen abiertas hasta las 8 de la tarde en la mayoría de los 284 puntos de votación distribuidos por las cinco provincias. El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección como secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha resaltado hoy la recuperación que ha experimentado la región y espera que continúe así los dos años que quedan de legislatura.

El primero de los candidatos a liderar la formación regional socialista, José Luis Blanco, ha votado en la agrupación socialista local a las diez de la mañana. A su salida el alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara) se ha mostrado "seguro" de obtener unos resultados "extraordinarios" en las elecciones primarias. Blanco ha definido su candidatura como "de la militancia" y, en ese sentido, ha afirmado que ya han ganado, pues va a ser la primera vez en la historia que el PSOE de Castilla-La Mancha que va a "poder elegir en una urna y con libertad" quién quiere que sea el secretario general.

Por su parte, el también aspirante a reeditar su liderazgo en el PSOE C-LM, Emiliano García-Page, ha hecho declaraciones a los periodistas después de votar en Toledo en el proceso de elecciones primarias para elegir al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha. Page ha señalado que "hoy se pone en juego si el PSOE podrá ganar o no las próximas elecciones", lo que, ha dicho, "dependerá de muchas cosas, pero también de lo que pase hoy". Ha asegurado que espera y desea que los dos años que quedan de legislatura sean dos años de "reconstrucción, ilusión, esperanza y cumplimiento del programa que prometimos a los ciudadanos hace dos años".  "Quedan dos años de reconstrucción que van a ser extraordinarios, esplendorosos para la recuperación económica y, esencialmente para la recuperación social", añade, al tiempo que ha agregado que también tiene "muy claro que con dos años no bastará para recuperar todo lo destrozado. Se necesita tiempo porque pretendemos llegar más lejos de donde estábamos antes de la crisis". Por eso, anima a participar a los militantes en las primarias socialistas, porque "participando se hace más fuerte el proyecto".

Es la primera vez que se celebran primarias para elegir al secretario regional y también por vez primera se enfrentan dos candidatos, José Luis Blanco y Emiliano García-Page, ya que en 2012 fue éste último el único candidato que se presentó al cargo.

Está previsto que al final de la jornada se conozca el resultado de las votaciones de las que saldrá elegido el próximo secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha y será proclamado en el XI Congreso regional que se celebrará los días 28 y 29 de octubre en Toledo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder