• Domingo 19 de Noviembre de 2017

Parapléjicos de Toledo logra un tratamiento que bloquea el avance de la esclerosis múltiple en animales

El estudio, todavía en fase animal, está centrado en la mielina, sustancia que transmite la información de las neuronas a los músculos, y que en la esclerosis múltiple se ve muy dañada.

Noticia Detalle

Un acuerdo de colaboración con una fundación francesa ha permitido descubrir un nuevo tratamiento que paraliza la enfermedad. El reto ahora es trabajar también en la reparación del daño causado.

El estudio, todavía en fase animal, está centrado en la mielina, sustancia que transmite la información de las neuronas a los músculos, y que en la esclerosis múltiple se ve muy dañada. Ahora, con este nuevo tratamiento, se bloquea su progresiva destrucción. Según Diego Clemente, investigador principal del laboratorio neuroreparador, glunomab es el anticuerpo que supone un antes y un después en el avance médico por varios motivos. Así lo ha explicado en el programa de Radio Castilla-La Mancha, “Castilla-La Mancha Hoy”

Glunomab evita que se destruya la barrera hematoencefálica. El reto ahora está en conseguir no sólo bloquear el avance de la esclerosis, sino también en la neuroreparación, en recuperar capacidad perdida. Por este motivo se firmará un nuevo acuerdo de colaboración con la Fundación en Francia para el estudio de esta enfermedad, centrado en unas células hasta ahora olvidadas, las células mieloides.

© Castilla-La Mancha Media 2017

Aviso legal - Política de Cookies