Pedirán que Cuenca sea zona catastrófica tras las lluvias, que han avivado las quejas de los bomberos

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los daños provocados por la tormenta del fin de semana en Cuenca han sido tales, que el Ayuntamiento pedirá al Gobierno central que la ciudad sea declarada como zona catastrófica. Unas lluvias que han provocada la denuncia de los bomberos, que se quejan de la falta de efectivos para atender todas las incidencias que se produjeron el fin de semana por esta tromba de agua.

Policía Local y Bomberos tuvieron que enfrentarse a una larga noche de trabajo con más de setenta intervenciones de todo tipo desde garajes inundados a rescates de personas en vehículos. El temporal ha puesto en valor su trabajo, pero también las condiciones en que lo prestan. Algo que, sobre todo, en el caso de los bomberos vienen denunciando desde hace tiempo

45 intervenciones y seis rescates para solo seis bomberos. Una situación que no quieren que vuelva a repetirse. Piden al Ayuntamiento de Cuenca que en lugar de contratar empresas para quitar sus pancartas, destinen más dinero al cuerpo. Desde el Consistorio responden que sí se está respondiendo a estas demandas.

Cuenca ha quedado marcada aún por los efectos de esa tormenta que en la noche del viernes al sábado dejó casi cien litros por metro cuadrado. Más de ochenta horas después, sus efectos aún se dejan notar en sus calles, con trabajos de limpieza que confían concluyan en las próximas horas.

Aunque aún no están evaluadas, las pérdidas serán cuantiosas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder