Pedro Sánchez rinde tributo en Los Llanos (Albacete) al piloto fallecido Borja Aybar

Pedro Sanchez en los llanos

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido hoy a la base aérea de Los Llanos (Albacete), donde ha recordado la muerte del piloto Borja Aybar en un accidente cuando regresaba a la base de la exhibición de la fiesta nacional. Dejó mujer y un hijo.

También ha tenido palabras para el teniente Fernando Pérez Serrano y el comandante Fernando Yarto, que ha muerto esta madrugada, y ha dicho que su recuerdo está en la memoria de toda la sociedad.

Sánchez ha visitado esta mañana la base aérea de Los Llanos, en Albacete, acompañado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y también ha recordado allí a los fallecidos en las últimas horas en las inundaciones de Mallorca.

En el eurofighter

En su intervención, el presidente del Gobierno ha recordado al capitán Borja Aybar, que murió el 12 octubre del año pasado al estrellarse el Eurofigther que pilotaba a su regreso a Los Llanos después de participar en el desfile de la Fiesta Nacional celebrado en Madrid.

Y también al teniente Fernando Pérez Serrano, que murió el 17 de octubre de 2017 en el accidente de un F-18 en Torrejón de Ardoz (Madrid) y al comandante Fernando Yarto, que ha fallecido esta madrugada a consecuencia de las heridas tras un disparo accidental cuando participaba en unas maniobras en el campo de tiro de Batiellas, en Jaca (Huesca).

Sánchez ha subrayado la "dedicación y entrega" de los miembros del ejército en sus misiones y ha señalado que su trabajo "nos hace sentir un legítimo orgullo".

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder