Piden 32 años para el acusado de matar al director de un banco de La Solana

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Fiscalía pide 32 años de prisión para el hombre que acabó con la vida del director de un banco de La Solana, en Ciudad Real. Unos hechos que enjuiciará un tribunal popular.

Los hechos ocurrían en noviembre de 2016 y la víctima murió tras recibir dos tiros de un cliente que irrumpió en la sucursal, una muerte que causó conmoción en la localidad y entre los compañeros de la víctima.

#ÚLTIMAHORA | La fiscalía pide 32 años de cárcel para el hombre que acabó con la vida del director de una sucursal bancaria de #LaSolana #CiudadReal.

Según el escrito al que ha tenido acceso CMM, el fiscal jefe de Ciudad Real pide  en total 32 años de cárcel: 22 por el asesinato del director, 8 por la tentativa de asesinato de una de las trabajadoras y 2 más por las amenazas vertidas. El acusado, un conocido empresario de Villanueva de los Infantes, se encuentra recordemos, en prisión provisional.

Además, en el escrito de la fiscalía  pide una indemnización de más de 464.000 euros.

El escrito de la Fiscalía

El fiscal considera probado que el acusado suscribió un crédito con la entidad financiera que dirigía la víctima -que tenía 40 años y era natural de Membrilla aunque residía en Ciudad Real- por 43.000 euros el 21 de noviembre de 2016, de los que percibió todo menos 2.200 euros que quedaron retenidos por cuestiones administrativas.

Dos días después, un trabajador de la empresa del acusado le informó de que el banco aún no le había transferido esa cantidad, por lo que el acusado se fue a su vivienda --en Villanueva de los Infantes igual que su empresa-- y cogió una escopeta del calibre 12, "para cuyo uso legítimo tenía licencia" detalla la Fiscalía, así como numerosos cartuchos.

Se trasladó entonces hasta la entidad bancaria de La Solana, donde llegó alrededor de las 11.08 horas y entró a la oficina "con el propósito ya determinado de acabar con la vida de las dos personas que habían participado en la concesión del préstamo hipotecario", es decir, el director de la oficina y la empleada a la que intentó matar.

Precisamente a la mesa de esta última --que estaba con un cliente-- fue a la primera que se dirigió y, enseñándole la escopeta, le pidió que lo llevara al despacho del director y, mientras lo hacía, vio que una tercera empleada intentaba escapar, por lo que apuntando hacia ella le dijo "si quieres, sales de aquí", por lo que ella cesó en sus intenciones.

"Me has engañado"

Cuando llegaron al despacho del director, le dijo "me has engañado" y sin dejarle posibilidad de defensa, le disparó primero al brazo izquierdo para, a continuación, rodear la mesa, colocarse a menos de un metro de la víctima "disparándole de nuevo para rematarle" sin que la víctima, que recibió el segundo impacto en el cuello, pudiera hacer nada por defenderse.

A continuación comenzó a buscar a la otra empleada que se había escondido bajo la mesa del despacho, pero lo deprisa que se movía tratando de huir, evitando que el acusado tuviera una trayectoria clara, hizo que se salvara, tras lo que cesó su empeño y salió del despacho.

Una muerte que provocó concentraciones en La Solana.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder