El exdirector de un banco de Las Herencias, juzgado por estafa, dice ser inocente

Juicio Las Herencias Toledo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Audiencia provincial de Toledo celebra este miércoles el juicio contra el director de una sucursal bancaria de Las Herencias (Toledo) acusado de un delito continuado de falsedad en documento mercantil y de estafa por los que el fiscal le pide cinco años de prisión y una indemnización por valor de 110.300 euros.

En 2013 se montó una plataforma de más de 50 afectados que denunciaron que su dinero desapareció de sus cuentas. El acusado se declara inocente, informa el periodista de CMM Radio, David Revenga, que está siguiendo este juicio en la Audiencia Provincial de Toledo.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, consultado por Efe, los hechos que se van a juzgar tuvieron lugar entre los años 2006 y 2010, en los cuales el acusado aprovechó la confianza que en él tenía depositada un matrimonio del municipio para obtener un beneficio patrimonial ilícito.

Disponía del saldo de cuentas ajenas

Para ello, procedió a la apertura de distintas cuentas de crédito a titularidad de estas dos personas suscritas con firmas que no correspondían al matrimonio y sin contar con su consentimiento, de manera que disponía del saldo de dichas cuentas causando un perjuicio económico que ascendió a la misma cantidad que ahora el fiscal le reclama en concepto de indemnización.

En concreto, el acusado abrió una primera cuenta en noviembre de 2006 con un saldo de 32.000 euros sin el conocimiento ni consentimiento de los titulares.

En 2008 abrió otra cuenta con un importe de 30.000 euros, a los que añadió después 7.000 euros por un lado y 2.300 por otro, en las mismas circunstancias que la primera cuenta que abrió, al igual que una tercera cuenta que abrió en 2010 con 25.000 euros y 14.000 más al día siguiente. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder