Piden colaboración ciudadana para localizar al "cortador de cables" de Tarancón

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Varias calles sin luz y daños en el alumbrado público. Son los resultados de los actos vandálicos que ha sufrido Tarancón, en Cuenca, en los últimos días. El ayuntamiento lo ha denunciado a la Guardia Civil y pide colaboración ciudadana para localizar a los autores.

En concreto han sido dos cuadros eléctricos del municipio los que han sufrido actos de vandalismo. El corte de un solo cable dejó sin luz a varias calles. Un solo cable que provocó que se quemara un equipo de telegestión y otra serie de sistemas.

Importante coste económico

El corte en otros cables en el otro cuadro eléctrico afectó al alumbrado de los aledaños del Centro de Especialidades de Tarancón. El responsable del servicio eléctrico municipal consiguió reparar la avería en poco tiempo, pero aún así, las pérdidas económicas son importantes.

Entre 3.200 y 3.400 euros podría costar la reparación de estos cuadros, además de que genera incertidumbre de todo el alumbrado apagado.

El Ayuntamiento ya ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil y solicita colaboración ciudadana para localizar al autor o autores de estos actos vandálicos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder