Pilar Zamora elegida alcaldesa de Ciudad Real, por mayoría absoluta, con los votos de PSOE y Cs

PILAR ZAMORA ALCALDESA

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Pilar Zamora ha sido elegida alcaldesa de Ciudad Real con los votos de PSOE y de Ciudananos (Cs), en un pleno de investidura donde ambos partidos políticos han hecho valer el acuerdo de legislatura alcanzado hace unos días en la capital manchega.

Zamora ha recibido los diez votos de su partido, el PSOE, a los que ha sumado los tres votos de Cs; mientras que el candidato del Partido Popular, Francisco Cañizares, que también optaba a la Alcaldía ha logrado los nueve votos de su formación política.

Los dos concejales de Unidas Podemos han votado a Nieves Peinado, candidata de la formación política y el concejal de Vox, José Antonio Ruiz-Valdepeñas, ha logrado un voto, al votarse a sí mismo.

De esta forma se ha materializado el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Cs por el cual Pilar Zamora ocupará la Alcaldía los dos primeros años de la legislatura y Eva Maria Masías, la candidata de Cs, lo hará a partir de 2021.

Alcaldesa desde 2011

Zamora, que también ha sido alcaldesa de Ciudad Real de 2011 a 2015, ha recibido la medalla y el bastón de mando de manos del concejal de mayor edad, Nicolás Clavero, momento en el que se la ha visto emocionada.

Pilar Zamora, que ha utilizado la fórmula de 'sí prometo' a la hora de tomar posesión de su cargo de alcaldesa de Ciudad Real, ha querido en sus primeras palabras agradecer a la ciudadanía "todo el afecto y el respeto mostrado en este tiempo, así como su complicidad en el objetivo común y compartido de hacer ciudad".

Y ha asegurado que este sábado "comienza una nueva etapa de un gobierno conjunto entre el Partido Socialista y Cs" que "buscará el progreso de la ciudad, su desarrollo y modernización".

Zamora ha reconocido que "los tiempos políticos han cambiado", así como "las formas de gobierno también", porque así, ha dicho, "lo ha querido la ciudadanía".

EFE | CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder