Polémica con los feriantes en Cabanillas del Campo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Polémica en la provincia de Guadalajara. Cabanillas del Campo no tendrá atracciones de feria en sus fiestas. Los feriantes se niegan a pagar la tasa y el alcalde denuncia amenazas y presiones de algunos de ellos ante La Guardia Civil.

Fue el lunes cuándo el alcalde denunció ante la Guardia Civil amenazas y presiones de un grupo de feriantes, amenazas que al parecer no sólo se han ejercido contra el Ayuntamiento de Cabanillas.

Las tasas llevaban 25 años sin actualizarse hasta que en 2015 se establece un impuesto según las características de la atracción. Tasas que se emplean para afrontar gastos como la luz u otros servicios que se ofrecen a los feriantes que acuden a las fiestas de Cabanillas del Campo.

Aunque se llegase a un acuerdo de última hora con el Ayuntamiento, la obligación de pasar los controles de seguridad harían muy improbable que las atracciones se abrieran antes del viernes, fecha de inicio de estas fiestas en las que el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña contra la violencia sexista.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder