Polémica en el Hospital de Puertollano: cuatro profesionales tienen titulación pero no homologación

Isaías Blázquez
Seguir al autor

El jefe del servicio de Ginecología del Hospital de Puertollano denunció la contratación de cuatro extracomunitarios en su área, sobre los que cree que tienen "carencias quirúrgicas". La noticia la ha publicado el diario ABC.

El Ejecutivo Regional insiste en que es una polémica generada por el PP, que rasca, dice su portavoz, Nacho Hernando, donde no hay. Quiere saber qué opinan al respecto tanto la Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, como a la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Les recuerda que es el Ministerio de Sanidad el que permite contratar a médicos extracomunitarios en labores de apoyo mientras se les homologa el título.

Desde la Consejería aseguran que similar número de sanitarios, con titulación, pero sin homologar, trabajaron también durante el anterior gobierno de Cospedal. Fuentes del Departamento que dirige Jesús Fernández Sanz consultadas por Europa Press hablan de una anestesista mejicana, una ginecóloga salvadoreña, una psiquiatra argentina o una radióloga cubana.

@Migonzalezcaba @PSCMPSOE

El PP, por su parte, ha pedido la dimisión del Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, por las contrataciones en el Hospital de Puertollano. La presidenta del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado el "grave escándalo sin precedentes" de que mujeres hayan sido atendidas en la comunidad autónoma por ginecólogos sin titulación oficial. La parlamentaria del PP ha alertado de las consecuencias que puede tener esta situación para la salud de las mujeres y ha preguntado si este "escándalo" también se da en otros hospitales de Castilla-La Mancha.

Guarinos, que ha animado a las mujeres a reclamar y denunciar para que puedan ser revisadas por un ginecólogo titulado, ha avisado de las consecuencias que para los ciudadanos que está teniendo el "caos sanitario" del Gobierno regional.

@pacocanizares @PP_CLM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder