Polémica en Alcázar por la votación de apoyo al Pacto contra la Violencia de Género

Redacción CMM
Seguir al autor

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha mostrado su indignación por la ausencia de dos concejales del Partido Popular en el momento de que se votara el apoyo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, durante el último pleno celebrado ayer.

María Jesús Pelayo y Víctor Flores se levantaron a la vez a la hora de iniciar la votación, lo que se entendió por el resto de los partidos políticos y grupos feministas como un gesto de oposición personal a la propuesta, ya que los otros cuatros miembros de su partido votó a favor.

Dos concejales populares se levantaron para no votar

Aunque la moción se aprobó, las criticas se han extendido a ambos concejales a través de las redes sociales. El PSOE publicaba en su cuenta de Facebook un video donde se ve a los concejales abandonando la votación y con el texto: "Aquí tenemos a DOX concejales del PP de nuestra querida localidad dando la espalda a miles de mujeres maltratadas, a la igualdad entre hombres y mujeres y en definitiva evidenciando la poca sensibilidad ante la erradicación de la violencia machista."

La propia alcaldesa denunciaba el gesto, en un acto celebrado hoy en Alcázar, donde se firmaba el convenio 'Empresas y entidades por una sociedad sin violencia hacia las mujeres' entre el grupo de Desarrollo Rural Mancha Norte y seis representantes de 319 empresas de la comarca.

Un acto que contaba con la presencia de la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo y la directora Provincial del Instituto de la Mujer en Ciudad Real, Carmen Pimienta y el presidente del grupo de Desarrollo Rural Mancha Norte, José Juan Fernández.

El portavoz regional del PSOE ve en este gesto un apoyo a VOX

La alcaldesa pedía unidad sin fisuras ante los datos de violencia machista y llamaba a la acción y la concienciación de la sociedad frente a este problema.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, también hacía mención en Toledo esta mañana. En su opinión, se está produciendo en Castilla-La Mancha una "deserción" de altos cargos del PP que "viendo que no pueden llegar a cumplir sus expectativas con la marca del Partido Popular, se van directamente a Vox porque tienen los brazos abiertos o están opositando".

Por su parte, el portavoz del Partido Popular alcazareño alega que su partido apoya la igualdad real pero rechaza las posturas más radicales.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder