La policía de Daimiel evita una agresión machista gracias a las cámaras de seguridad

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

No es la primera vez que las imágenes de una cámara de seguridad evitan que una agresión machista acabe con el peor de los desenlaces. El último ejemplo lo hemos visto en Daimiel, en Ciudad Real.

La Policía local nos ha contado cómo este fin de semana, tras detectar una agresión en pleno centro de la ciudad, pudieron detener a tiempo al agresor. Los agentes han prestado declaración este lunes en los juzgados daimieleños.

Ante las cámaras saltaba la voz de alarma al ver a un hombre supuestamente agrediendo a una mujer en una céntrica Plaza de Daimiel. Inmediatamente, se activaba el protocolo en la comisaría.

Los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de violencia de género, aunque tuvo que ser reducido después de mostrar resistencia en el momento de su arresto. Un caso más en el que las cámaras de videovigilancia se convierten en una eficaz herramienta.

Al igual que fueron en otros casos similares registrados en España como la agresión de un joven a su pareja de 17 años en Benidorm en plena vía pública o el caso de Lugo en el que un hombre agredía a una mujer con su hijo en brazos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder