La Policía Nacional detiene en Ciudad Real al dueño de tres perros por maltrato

Perros maltratados 3

Redacción CMM
Seguir al autor

Los animales se encontraban encerrados en una vivienda abandonada con evidentes síntomas de desnutrición y llenos de parásitos. Así los descubrieron los Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Ciudad Real, por lo que han detenido a una persona como presunta autora de un delito de  maltrato animal.

La denuncia de un ciudadano alertando de que se estaba produciendo un claro y significativo maltrato animal que era evidente a simple vista por el estado en que se encontraban los tres perros, puso en marcha a los agentes, que acudieron urgentemente a la vivienda abandonada, según informa la Policía Nacional.

Cuando los agentes rescataron a los tres galgos, se encontraban en un estado alarmante y lamentable, con claros síntomas de desnutrición y llenos de garrapatas, lo que les hubiese condenado a una muerte lenta y segura de no haber intervenido con urgencia.

Dado el estado deplorable de falta de salubridad e higiene del lugar en que se encontraban y a su grave estado de salud, se dio aviso a la protectora de animales, haciéndose cargo de inmediato de los galgos para darles asistencia sanitaria urgente y acogerlos.

Posteriormente, los agentes realizaron diversas gestiones logrando localizar al responsable y procediendo a su detención como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder