Policía Villarrobledo busca a un conductor que se fugó tras atropellar a un ciclista

atropello - copia

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Policía Local de Villarrobledo pide colaboración ciudadana para localizar al conductor o conductora de un vehículo tras atropellar este lunes a un joven de 15 años, al que ha provocado lesiones. Tras el atropello, el o la implicada abandonaba el lugar de los hechos dejando al chaval malherido por la caída.

Un llamamiento que han realizado a través de su cuenta de Twitter.

#PLVdo inicia las gestiones oportunas para localizar al conductor@ vehículo que esta mañana atropellaba a ciclista y se marchaba del lugar pic.twitter.com/wWbD2cSACh

Al parecer, los hechos ocurrirían el lunes por la mañana en una rotonda cercana al Instituto de Educación Secundaria Cencíbel de la localidad albaceteña.  Según ha explicado la Policía Local de Villarrobledo a CMM, el joven de 15 años, Sergio, vecino de Villarrobledo estaba circulando por este entorno cuándo en un adelantamiento en esta rotonda el coche le golpeó en la rueda trasera de la bicicleta, lo que provocó su caída.

A consecuencia de este caída, el chaval tiene un brazo roto y quemaduras en la cara y en el brazo, por las que ha tenido que ser atendido en un centro hospitalario. Un accidente que ya ha sido denunciado ante la Guardia Civil.

Ahora la Policía Local de Villarrobledo reclama colaboración ciudadana para dar con el paradero del conductor o conductora de este vehículo que provocó este accidente y que se dio a la fuga. Se trataría de un delito de omisión de socorro.

Un caso similar al ocurrido este mismo sábado en Palomeque, que tuvo peores consecuencias ya que en ese atropello fallecía un hombre de 66 años. El conductor que se dio a la fuga ya ha sido detenido y puesto en libertad con cargos por el juez.

Más medidas de seguridad de la DGT para ciclistas

Precisamente la Dirección General de Tráfico va a crear en cada provincia española entre tres y cuatro rutas seguras para ciclistas, donde los fines de semana por la mañana se reducirá la velocidad de la vía en 20 kilómetros y donde se intensificarán los controles de alcoholemia y droga los domingos por la mañana.

Así lo ha indicado el director general de Tráfico, Gregorio Serrano. Una vez se determinen esas rutas, ha explicado, se centralizarán en ellas las labores de prevención y vigilancia, con la presencia de policías locales -a los que la DGT proporcionará kits de control de alcohol y de drogas-, de personal de tráfico de la Guardia Civil y de helicópteros de la DGT que controlarán la velocidad.

.@DGTes ,@Gserrano_DGT,@fciclismocv,@guardiacivil,@generalitat, @dipvalencia,@dipuAlicante,@dipcas y @fvmpendirecto.Trabajo conjunto en pro? pic.twitter.com/g0exZDl9GA

Además, se pedirá a las administraciones titulares de esas vías que acometan labores de limpieza y conservación, mientras que los municipios se han comprometido a hacer controles de alcohol y drogas dentro de las localidades aledaños a esas rutas.

Estas medidas se suman además a la campaña de comunicación que la DGT iniciará este viernes, dotada con un presupuesto de 7'5 millones de euros, y que por primera vez incluirá anuncios centrados en el respeto a los ciclistas y a la separación de metro y medio que debe existir entre estos y los vehículos, ha indicado Serrano.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder