PP: Núñez defiende propuestas sobre autónomos y agua y Luz Moya propone crear empleo en Cuenca

En Manzanares, Ciudad Real, el candidato popular, Paco Nuñez, se ha comprometido esta tarde a simplificar burocracia y a que todas las administraciones estén interconectadas para eliminar trabas al emprendedor.

“Hemos confundido la digitalización de la burocracia con la simplificación de la burocracia. No es de recibo que el pequeño empresario que quiera instalarse en Castilla-La Mancha tenga que ir de ventanilla en ventanilla, de administración en administración incluso, de ciudad en ciudad para poder instalar su inversión”

En su visita a una empresa de PVC ha mostrado su disposición al debate a cinco del próximo lunes, aunque sigue retando a un cara a cara al Presidente García- Page

“Que ponga Page la condiciones, que elija día sitio, hora, temas, bloques, cierre lo que él quiere, reniego de negociar el cara a cara con Page”

No es el único reto porque Nuñez está dispuesto a asumir las conclusiones que una mesa de técnicos, y sin politicos, redacten sobre las necesidades de agua de la región

“Sin mediación política, sin que los políticos metamos mano en materia de agua, ¿está dispuesto Page a asumir también ese compromiso”

Sobre agua, en concreto sobre el último trasvase, también ha hablado esta mañana durante su visita a otra empresa en Barrax

“¿Cuántos hectómetros cúbicos de agua más han venido a la región desde que Page es presidente? ¿Cuántos trasvases ha impedido desde que es presidente? ¿Qué ha hecho por los pueblos ribereños? ¿Qué ha hecho por la provincia de Guadalajara? En materia de agua, nada”

A esta hora, la caravana cierra jornada con un acto público en Daimiel.

En Cuenca, la candidata a la alcaldía del PP, Luz Moya propone la creación de empleo y la mejora del tejido empresarial

“Nos hemos propuesto como objetivo fundamental reducir al menos un 15% el paro. Vamos a crear por lo menos 550 nuevos puestos de empleo”

Otra de sus propuestas es reactivar el centro de la capital

“Porque tenemos un centro que se nos muere y lo que hay que hacer es un centro atractivo, y cercano al ciudadano”

Esta mañana

La empresa, y en especial el mundo de los autónomos, han centrado la atención este martes de la caravana popular.
Una mañana en la que su candidato, Paco Núñez, ha visitado tanto esta empresa en la que nos encontramos en Barrax, Hermanos Andrés García, dedicada a la manipulación de todo tipo de productos de madera, como otra de la capital albaceteña, Proteos Biotech y en la que también se ha aprovechado para desgranar la líneas de apoyo a autónomos de su programa electoral.

Entre esas medidas una partida de 20 millones de euros para subvencionar las contrataciones del colectivo, así como otras ayudas para autónomos menores de 30 años o que vivan el mundo rural.

Y frente a ello críticas a la incongruencia del PSOE que promete una dirección General de Autónomos que no aparece en su programa electoral. Paco Núñez:

“No incluye una de las que él ha anunciadocomo propuesta estrella: la Dirección General de Autónomos. ¿Cómo puede tener credibilidad alguien que acaba de anunciar como medida estrella una dirección general de autónomos y ni si quiera la escrito en su programa electoral?”  

Núñez ha Estado acompañado por el candidato local de Albacete, Manuel Serrano, en su visita al mercado de Los Inversores, donde han coincidido con otras formaciones políticas y donde han hablado de infraestructuras para la ciudad. Manuel Serrano:

“De la mano del presidente regional, tocaré y llamaré con fuerza a la puerta del gobierno de España, para poder seguir avanzando con decisión hacia Linares, y que se culmine, de una vez por todas, la autovía a Linares, también conseguir el tercer carril de La Roda, poder conseguir unos descuentos en lanzaderas AVEs.”

Y también del último trasvase que viene a poner de manifiesto la necesidad del acuerdo regional que propugna el PP. Paco Núñez:

“Para que podamos blindar la posición de Castilla-La Mancha en materia de agua e ir al pacto nacional por el agua con nuestra posición blindada, con los intereses de Castilla-La Mancha cubiertos.”  

Agua sobre la que también se habla a esta hora en una reunión en Socuéllamos con la comunidad de usuarios Mancha Occidental.

Nuñez apuesta por la agricultura en San Clemente

Defensa de una agricultura competitiva y con agua para luchar contra la despoblación es la apuesta que el candidato popular, Paco Nuñez, lanzó anoche en San Clemente, en Cuenca.

“Cuando gobernamos ya regularizamos cuatro mil pozos y me comprometí con ellos a que el PP se irá con ello al ministerio, recuperará el convenio de 2008 y nos ponemos de manera inmediata a legalizar todos los pozos para garantizar que, nuestros agricultores, sin tener que pagar por ello, tengan acceso al agua y tengan acceso a sus riegos”

Compromiso también con el turismo y la cultura de esta localidad conquense, ha asegurado la candidata a la Alcaldía, Marisol Herrerías.

“Aquí hay mucha afición a la música y nos gustaría conseguir en San Clemente un conservatorio de música profesional de grado elemental

Y una lectura, en clave regional, de los resultados de las elecciones del pasado 28 de abril.

“Ese voto que anunciaban como un voto del miedo desde la izquierda se ha traducido en el Gobierno de Pedro Sánchez con lo peorcito de esta casa que es con lo que seguro va a pactar el señor presidente del Gobierno. Y en Castilla-La Mancha tenemos algo similar”

Albacete será la primera parada de la caravana popular con distintos actos en la capital y en Barraza. Al mediodía reunión con los regantes de la comunidad de usuarios Mancha Occidental en Socuéllamos, visita a Manzanares para cerrar jornada con un acto en Daimiel.

Ramos por la logística en Talavera

Desde el polígono de Torrehierro de Talavera de la Reina, el candidato a la reelección a la Alcaldía por el PP, Jaime Ramos ha recordado la apuesta de su Gobierno en esta legislatura por el sector logístico.

“Hemos apostado por la logística de una manera clave como desarrollo futuro de Talavera como motor impulsor de ese desarrollo, hemos conseguido el apoyo del Puerto de Sines, hemos conseguido que haya ya empresas que se estén  instalando en Talavera”

Un sector que se compromete a seguir impulsando.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad