PP: Núñez se compromete con los agricultores y enfermeros, y Alonso propone potenciar el Consejo de Mayores

Mensaje del candidato popular a dos importantes colectivos de la región: enfermeros y agricultores. Esta tarde en Villatobas, Toledo, Paco Nuñez, se ha comprometido a pagar, en tiempo, las ayudas de la PAC.

“Los pagos cuando tocan. El dinero cuando les corresponden. Y los agricultores y los  ganaderos tienen que cobrar cuando tienen que cobrar, y no cuando al gobierno le interesa. Por eso vamos a regularizar el calendario de pagos de la PAC”. 

Nuñez también se ha comprometido a bajar la ratios de pacientes por sanitario.

“Una ley de enfermería que mejore los ratios de paciente por enfermero. Para que nos adaptemos a Europa y para que en Castilla-La Mancha no tengamos el peor ratio de enfermero por paciente”.

Antes, en Fuensalida, Paco Nuñez ha hablado de turismo y ha sido criticado la política que en esta materia se ha seguido durante la pasada legislatura donde la región representa menos del 3 % de la ocupación hotelera nacional.

El candidato popular ha apostado por cambiar la estacionalidad con una mesa que reúna a todo el sector aprovechando nuestros atractivos como nuestros productos agrarios, nuestra gastronomía, nuestra caza y nuestras ciudades monumentales junto con potencialidades como el turismo de congresos o captar visitas de los jóvenes de nuestra región.

“Vamos a crear una tarjeta joven de turismo, para que un joven de menos de 35 años pueda conocer su tierra, pueda alojarse y conocer el turismo de Castilla-La Mancha”.

Nuñez cierra jornada a estas horas con un acto en Illescas

Claudia Alonso, en Toledo

La candidata del PP a la alcaldía de Toledo, Claudia Alonso,  se compromete a potenciar el Consejo de Mayores

“No solamente vamos a cumplir con la periodicidad que establece en los estatutos sino que vamos a hacer algo mucho más importante, y es que vamos a intentar que sea vinculante en la hora de elaborar proyectos de ciudad”

Su compromiso, también, la creación de un centro de mayores en Buenavista, ampliar el del Polígono y allí exigir a la Junta un centro de día.

Núñez defiende el tren en Talavera y el corredor Atlántico

En un coloquio con empresarios en Talavera de la Reina,  el candidato popular,  Paco Nuñez,  ha destacado el papel de las plataformas logísticas en el desarrollo de la región.

Por ello que,  a los corredores consolidados del Henares y La Sagra,  ha añadido los de Almansa,  Alcázar de San Juan y Talavera. Paco Nuñez:

“El crecimiento de los puertos portugueses está siendo exponencial, la capacidad de exportación de los puertos portugueses está siendo cada vez más alta, por desgracia para nuestro país, están siendo un punto de máxima exportación, y la salida a los puertos portugueses va a ser por Talavera de la Reina”

Un desarrollo que pasa,  necesariamente,  por contar con un ferrocarril digno.

“Vamos a pelear con uñas y dientes en Madrid por un tren digno para Talavera y para toda su comarca, así como para toda la provincia de Toledo.  Jaime Ramos, y yo lo digo con orgullo, se ha manifestado en Madrid con gobiernos del Partido Popular y con gobiernos del Partido Socialista para defender a su ciudad, para defender el tren a su paso por Talavera.” 

Por otro lado,  Nuñez ha justificado la ausencia durante esta campaña se Pablo Casado en Castilla-La Mancha y ha recordado que ya estuvo en Toledo cuando él se lo pidió expresamente.

“Cuando yo quería que mi presidente me respaldara de manera más importante, era el día en el que me comprometía, en el que  empeñaba mi palabra, en el que firmaba el documento con el que yo iba a gobernar en Castilla-La Mancha,  para que él fuera el testigo de ese documento que yo firmaba para Castilla-La Mancha.”

En una ciudad con tanta tradición comercial como Talavera de la Reina,  el candidato popular también ha destacado las líneas de apoyo a autónomos y pequeños comerciantes incluidas en su programa electoral.

Diego Ortega en Alcázar

En Alcázar de San Juan, el candidato a la Alcaldía del Partido Popular, Diego Ortega, ha destacado su apuesta por la participación ciudadana. Diego Ortega: 

“Creemos en una verdadera participación y entendemos que los presupuestos participativos es una de las mejores formas.”

Una participación que también pretende que los vecinos decidan por los barrios de la localidad.

“Que cualquier vecino pueda decidir con su decisión y con su opinión sobre otros barrios de la ciudad”.

Además habla que quiere dar a la administración electrónica más uso del que tiene.

Reformar la Ley de Caza

La Roda ofreció anoche a Paco Nuñez, candidato a la Junta de Comunidades del PP, el recibimiento más cálido de todo lo que llevamos de campaña.

Ante más de cuatrocientas personas se comprometió a reformar la Ley de Caza y a redactarla de la mano de los cazadores y no de los ecologistas.

“Genera muchos empleos, genera una actividad diversa que protege y cuida el medio ambiente, que trabaja por la sostenibilidad y que además es un elemento que cohesiona la sociedad en nuestros pueblos, y por eso de la mano de la mesa de la caza, modificaremos la Ley de Caza”

También se ha comprometido a elaborar un plan extraordinario para los interinos y a respetar sus puestos de trabajo.

“No se va a despedir ni a un solo interino y vamos a garantizar este año un concurso de traslados para que los interinos se puedan quedar a trabajar con nosotros, en Castilla-La Mancha, con estabilidad y con seguridad”

Trece días de campaña en los , a pesar de los actos y los miles de kilómetros, el candidato sigue mostrándose con fuerza.

“Hemos recorrido siete mil kilómetros, hemos visitado 90 pueblos, estamos llegando al final de la campaña pero queremos más. Yo me siento con fuerzas y con suficiente ilusión y energía”

La agenda del Partido Popular en este penúltimo día de campaña está centrada en la provincia de Toledo. A primera hora, Paco Nuñez mantendrá un coloquio con empresarios en Talavera de la Reina y después desarrollará otros actos en Fuensalida y Villatobas para terminar la jornada con un mitin en Illescas.

Hormaechea en Azuqueca de Henares

La candidata del PP al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha señalado que lleva en su programa propuestas sobre sanidad y educación que fueron rechazadas por el pleno del Consistorio.

“Propusimos hacer una mesa para la prevención del acosos escolar, se votó en contra, propusimos hacer accesos para mejorar los accesos a colegios a niños con discapacidad y también votaron en contra, sistemáticamente se está votando en contra de las propuestas buenas del PP”

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad