PP: Nuñez cree que "ha llegado el momento de dar un cambio político"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Antepenúltimo acto de campaña para el candidato popular,  Paco Nuñez,  que,  en Ciudad Real,  ha asegurado que el domingo es el momento del cambio en Castilla-La Mancha.

"Ha llegado nuestro momento. Ha llegado un momento de dar un cambio político, de provechar la oportunidad histórica que nos dan las elecciones de este domingo para demostrar a todos los castellano-manchegos, que aquí hay un proyecto serio solvente, de futuro"

Ante 150 personas,  en una comida mitin, Paco Nuñez se ha atrevido a hacerle esta petición  Pedro Sánchez.

"Si se quiere ir, que sea cuanto antes. Yo mismo le pido al señor Sánchez que le haga ministro a Page y que se vaya cuanto antes. Que nos deje tranquilos en Castilla-La Mancha, con un presidente que no quiere estar aquí, que no quiere trabajar para Castilla-La Mancha, para el futuro de Castilla-La Mancha"

Después de 15 días de campaña,  alrededor de 8.000 kilómetros recorridos y decenas de actos públicos,  el candidato popular sigue aún sintiéndose con fuerzas.

"Con más fuerza que nunca. Con más ganas que nunca. Con más energía que nunca y más voluntad que nunca de gobernar Castilla-La Mancha, de recorrer Castilla- La Mancha y de llevar con ilusión el proyecto a Castilla-La Mancha, con más fuerza que nunca, os lo garantizo", "si quiere el señor Page alargamos la campaña un par de semanas y echamos dos semanas más de campaña. Yo encantado"

Algo en lo que coincide con el candidato a la alcaldía que cree que los populares han ido de menos a más en esta campaña.

"Nos está yendo tan bien la campaña que queremos continuar, continuar porque sabemos que vamos para arriba"

Un Francisco Cañizares que puso este ejemplo de lo que ha sido la gestión socialista en  su ciudad.

"Los socialistas se gastan dinero de los ciudadanos de Ciudad Real placas indicativas de tráfico para ir a un museo que no existe. ¿Se puede tener más vergüenza?¿Menos categoría política?"

A esta hora,  la caravana popular celebra un acto en Cuenca y cerrará campaña esta noche en Almansa

En Toledo, Nuñez pide pasar página

En Toledo, el candidato popular a la presidencia de la Junta de Comunidades, Paco Nuñez, ha pedido esta mañana "pasar página" a cuatro años de socialismo en la región.

“Para eso hay que votar al Partido Popular. No vale pensar que voto a otro y que luego pactaremos. Hago un llamamiento a todas las personas de buena fe, que no vieron cumplida sus expectativas en las elecciones generales de abril y que ahora saben que pueden cambiar el rumbo. El verdadero miedo es que se reproduzca un gobierno de izquierdas en Castilla-La Mancha

Nuñez ha recordado que detrás de su objetivo de Gobierno hay un programa con 500 medidas que nace de las propuestas de la sociedad regional.

"Yo presenté mi programa electoral con mi presidente nacional, delante de la sociedad civil de Castilla-La Mancha, delante de todos los medios de comunicación, firmando mi programa y comprometiéndome a cumplirlo. Otros, un lunes corriendo, intentaron cumplir el expediente, bajando de la web el programa del 15 y de subir el del 19".

Elecciones autonómicas, pero también europeas.

"Está claro que va a ir a negociar un ministro de Pedro Sánchez, lo cual ya hace que se nos pongan los pelos como escarpias".

Y también elecciones en las que el PP quiere recuperar el gobierno de ayuntamientos como el de Toledo.

"Ese espíritu de "joya de la corona", que hace que Toledo se convierta en el corazón de una gran nación que es España se pueda empezar a recuperar con Claudia Alonso como Alcaldesa".

Antes, en otro acto en Guadalajara, ha puesto a Antonio Román como ejemplo de gestión municipal

"Yo quiero hacer de Castilla-La Mancha algo muy parecido a lo que Antonio Román ha hecho en Guadalakara: modernizarla, dar importancia a los vecinos, llevarla a la vanguardia, a la referencia, al liderazgo y ser capaces que tenga un protagonismo esencial en el día a día".

El PP cierra campaña a estas horas en Ciudad Real y, posteriormente, lo hará en la capital conquense y en Almansa.

Apoyo a la natalidad

Discurso en apoyo a la familia del candidato del PP, Paco Nuñez que anoche, en Illescas, anunció medidas de apoyo a la natalidad.

"Vamos a aplicar bonificaciones especiales y desgravaciones por hijo a quien tenga menos de 35 años y quiera tener hijos, porque hay que ayudar a las familias a que tengan hijos porque hay que aumentar la natalidad. Y vamos a recuperar las ayudas a la natalidad y a la maternidad para que sea más fácil tener hijos en Castilla-La Mancha y que cualquier familia pueda tener hijos y criar a sus hijos en Castilla-La Mancha"

Respaldo también a las familias numerosas como uno de los cometidos de su prometida Consejería de Família y apoyo también a este colectivo desde otro departamento, el de Educación, con el objetivo a medio plazo de enseñanza gratuita de los cero a los tres años.

"Durante el tiempo que tardemos en que sea gratuita la educación cero a tres años, vamos a bonificar esta educación en el IRPF, pero conseguiremos al final de la legislatura que la educación de cero a tres años esté universalizada y gratuita para todos"

Gratuidad también para el Bachillerato en la concertada y libre elección de centro en la pública.

"Nosotros queremos dar libertad para que los padres eligan donde quieren educar a sus hijos, por eso vamos a eliminar la zonificación a la hora de escolarizar a los hijos y vamos a extender también el bachillerato en la concertada"

En Illescas, junto a la candidata local, Alejandra Hernández, recordó también los incumplimientos de Emiliano García-Page con esta comarca toledana.

"Hoy cuándo oímos a García-Page decir que va a hacer un plan especial para revitalizar La Sagra nos acordamos de los siete planes especiales que ha prometido en esta campaña electoral y no ha cumplido ninguno"

Actos en las cinco provincias en este último día de campaña. Por la mañana, la caravana popular tiene previsto mantener encuentros con los medios de comunicación en Guadalajara y Toledo. Una comida al mediodía en Ciudad Real y un acto por la tarde en la capital conquense para cerrar campaña en Albacete, en Almansa, la localidad natal de su candidato, Paco Nuñez.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder