PP: Nuñez acompaña a los agricultores por San Isidro y Román propone un nueva línea de autobús para Guadalajara

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

De esta manera se recibía al candidato popular en la caseta que su partido ha instalado en la romería de San Isidro en Quintanar de la Orden. Un recibimiento inesperado que obligaba a Nuñez a realizar un improvisado discurso ante los militantes.

"Hay que ir a votar al PP, hay que ganar las elecciones"

En el día del patrón de los agricultores Nuñez también se había pasado por Campo de Criptana. Allí se comprometía a modificar los planes de gestión de las zonas ZEPA que, según el candidato popular, están devaluado el valor de las tierras.

"Por unos planes de gestion de la ZEPA que puedan permitir hacer compatible nuestra agricultura con el medio ambiente. Los mejores ecologistas son los agricultores"

Así como a tomar medidas para declarar como plaga la profusión de conejos que asola muchos términos de Castilla-La Mancha.

"La necesidad urgente de declarar la plaga de conejos para ayudar nuestros agricultores a que puedan salir adelante de un problema que es realmente serio"

Compromiso también con los ganaderos creando una dirección general específica para el sector con los siguientes cometidos

"Que los pagos de la PAC se produzcan a la vez que los de la agricultura y para garantizar que encontremos líneas especiales de ayudas a la hora de mejorar las inversiones ganaderas, a la hora de mejorar las explotaciones y a la hora de incorporar jóvenes ganaderos"

Antes, Nuñez había estado en otra romería en Torralba de Calatrava donde coincidió con el expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

En Guadalajara, el candidato del PP a la alcaldía Antonio Román, propone una nueva línea de autobuses que una el casco histórico con los nuevos desarrollos de la ciudad.

"Será con un microbús o un autobús bien de gas natural o bien eléctrico y que unirá los nuevos juzgados, el centro comercial, el hospital y Santo Domingo. De esta manera cumplimos con la reivindicación que nos han hecho los vecinos del barrio del balconcillo"

Esta mañana

Hoy, en el día de San Isidro, la caravana popular está con los agricultores participando en tres romerías en distintos puntos de la región. Las dos primeras en la provincia de Ciudad Real. Esta en la que nos encontramos en Torralba de Calatrava y, posteriormente, Campo de Criptana donde Paco Nuñez disfrutará de una comida popular en el paraje de la pradera de San Isidro.

Ya por la tarde asistirá a un encuentro con afiliados y simpatizantes en la localidad toledana de Quintanar de la Orden.

Un día especial que, como no podía ser de otra forma, Nuñez empezaba así en Ciudad Real capital. Paco Nuñez:

"Hay que felicitar a todo el campo de Castilla-La Mancha, a toda Castilla-La Mancha porque cuando al campo le va bien, a Castilla-La Mancha le va bien".

Pero también con un compromiso con el sector.

"Crear la dirección general de ganadería".

Un departamento con un contenido concreto que la ganadería deje de ser el hermano pobre del campo

"Del abandono de los ganaderos a la presencia máxima a las explotaciones ganaderas. Pasaremos del olvido de los ganaderos a que haya un director general de ganadería que se preocupe y se ocupe exclusivamente de la ganadería."

El candidato popular también ha adelantado que para fijar población en el mundo rural extenderá la tarifa plana que propone para los autónomos, así como otras medidas para el campo.

"Incentivos fiscales que se puedan aplicar en la declaración de la renta para garantizar que aquellos que desarrollan una explotación en el mundo rural tengan ventajas fiscales en la renta. Y también, vamos a suprimir el tramo autonómico del impuesto de hidrocarburos, del diésel"

Francisco Cañizares, candidato al Ayuntamiento de Ciudad Real

En su visita a Ciudad Real Nuñez ha estado acompañado por el candidato local, Francisco Cañizares, quien ha recordado que Ciudad Real necesita políticas distintas y un trato especial por ser la capital con más paro de la región. Francisco Cañizares:

"Aquí en Ciudad Real, pasa una cosa inédita se le ha subido los impuestos a aquellos empresarios que más riqueza y empleo generan. Algo absolutamente contraproducente si queremos atraer inversiones a nuestra ciudad ."

También apuesta por un mantenimiento más efectivo del día a día de la ciudad.

Núñez critica en Daimiel el anteproyecto de ley del Tercer Sector

Críticas del candidato del PP, Francisco Núñez, al anteproyecto de ley del Tercer Sector aprobado en el último Consejo de Gobierno, un texto que viene reclamando cuatro años y que llega ahora en plena campaña electoral, ha dicho.

"Yo quiero que aquella asociación que trabaja con personas que padecen Alzheimer, fibromialgia... tenga la protección social de su gobierno, sepa que tipo de servicios van a prestar, sepa cuánto van a cobrar por ello, cuándo lo van a cobrar"

Anoche en Daimiel, Ciudad Real, puso fechas para que los ayuntamientos sepan cuándo y cómo van a cobrar los servicios sociales que prestan.

"Todos los últimos trimestres del año cerraremos los acuerdos de política social con los ayuntamientos y fijaremos un calendario de pago trimestral que cumpliremos rigurosamente para que ningún solo ayuntamiento tenga problema para prestar los servicios sociales en su municipio por culpa del impago del Gobierno de Castilla-La Mancha"

Compromiso también para que Daimiel tenga el centro de formación que demandan sus empresas

"Asumo el reto de transformar la granja-escuela en un centro de formación comarcal en Daimiel"

Una petición del candidato local que sacó pecho por los 20 millones de euros en los que ha rebajado la deuda en sus años como alcalde, ha explicado Leopoldo Sierra.

"Eso es gestionar, hemos controlado el gasto"

Y sin descuidar aspectos claves como el turismo.

"Queremos también actualizar el centro de interpretación del agua y podremos conseguir un centro dew referencia para que los visitantes de las Tablas de Daimiel visiten también nuestra localidad"

La caravana popular arranca este miércoles en Ciudad Real con un encuentro con la candidata número 1 al parlamento europeo, Dolors Monserrat, para continuar con romerías en el día de San Isidro en Torralba de Calatrava, Campo de Criptana y Quintanar de la Orden. Cierra la jornada con un acto público en Malagón.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder