PP: Paco Núñez defiende el ATC de Villar de Cañas y Tercero promete una UCI para Valdepeñas

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

En Villamayor se Santiago, Cuenca, el candidato popular, Paco Nuñez, ha hecho por primera vez en esta campaña una defensa del cementerio nuclear de Villar de Cañas

"Primero porque moderniza la provincia, porque desarrolla tecnológicamente la provincia, porque fija población en la provincia y porque hay consenso social en torno a la instalación del ATC en la comarca. Un consenso social que se ha manifestado públicamente en numerosas asambleas"

Y una crítica al PSOE porque los presupuestos para este año que no salieron adelante contemplaban una partida de 60 millones de euros.

"Como puede salir el presidente de Castilla-La Mancha de La Moncloa diciendo que no va a haber ATC en Cuenca y que haya un presupuesto, que votaron a favor los diputados socialistas de Castilla-La Mancha, dónde se recogían 60 millones de euros para el ATC de Cuenca"

Y un compromiso que el Plan de Desarrollo Rural lleve la banda ancha al campo

"Yo decía que hoy todo está en un móvil pero no sólo para comunicarnos, también profesionalmente, Cualquier pequeña empresa del mundo rural necesita internet"

Por la mañana clausura de la XXX Asamblea de ASAJA Albacete

"El 100% de las peticiones que Fresneda me trasladó en la reunión que mantuve con él para conocer cuál iba a ser el planteamiento de la política de agricultura y la ganadería en la región, están recogidas en el programa electoral y por tanto, no hay mejor mensaje que trasladarle a los agricultores"

Entre ellas, garantizará la mano de obra en las explotaciones permitiendo que los subsidios se mantengan si se trabaja en las campañas agrícolas y que los planes de empleo no coincidan con la época de recolección.

En Valdepeñas, la popular Cándida Tercero, centran su campaña en creación de empresas, lucha contra el desempleo, una residencia para los mayores y avances en materia sanitaria.

"Una UCI que nos prometieron hace 16 años y que en ningún momento ha venido durante este gobierno socialista. Esta UCI vendrá a Valdepeñas, además tenemos el compromiso de nuestro presidente, Paco Nuñez "

Una campaña cercana a los vecinos. Aseguran que no se olvida de las necesidades de los barrios, asociaciones, cultura y tradiciones locales.

Esta mañana

Cabanillas del Campo, el municipio con mayor renta per cápita de toda la región, ha sido el lugar elegido por el PP para explicar su programa económico. Un proyecto que pasa por aprovechar nuestras potencialidades. Paco Nuñez:

"Logística, que tanta importancia tanto en el corredor del Henares, como en el de La Sagra, que también queremos extender a todo el eje de la A-5 hasta Talavera de la Reina, y por supuesto, en toda la zona del corredor mediterráneo vinculado a la localidad de Almansa, y también en la zona de La Mancha."

La industria agroalimentaria en los pueblos para frenar la despoblación y los grandes focos industriales, así como interconectar la administración para eliminar burocracia, destinar a la empresa la mitad de las plazas de los planes de empleo y ayudas para favorecer la contratación.

"Para que podamos ayudar al empresario para que pueda generar empleo, y a que lo pueda hacer de manera estable."

También con esta receta para atraer población.

"Bajada de impuestos y recuperación de la sanidad con Madrid implica, en los dos corredores, subida de población y subida de los ingresos generales, por vía de los Presupuestos Generales del Estado, para la comunidad autónoma, para poder financiar la parte de políticas sociales que reducimos con la financiación, con la bajada de impuestos"

Nuñez ha estado acompañado por el gurú económico del Partido Popular, Daniel Lacalle que, sin citarla, ha valorado las políticas de Cospedal. Daniel Lacalle:

"Hay que reconocer esa labor, absolutamente titánica, que ha llevado a cabo durante ese periodo."

Por otro lado, también se ha referido a su renuncia al acta de diputado.

"Claro que sí, es una decisión personal, pero que, por supuesto, consensuada. Claro que sí."

Lacalle ha recordado que aún estamos en un momento de fragilidad económica y que lo único que propone el Gobierno son recortes vía impuestos.

José Manuel Salas en Tarancón

En Tarancón, el candidato del Partido Popular, José Manuel Salas considera la creación de empleo como la gran prioridad para los taranconeros durante la próxima legislatura. Además, propone mejorar los servicios sanitarios en el municipio. José Manuel Salas:

"El empleo, que eso es una prioridad totalmente para el Partido Popular en su programa electoral y la sanidad. El centro de especialidades, mantener las especialidades que hay y traer nuevas que está demandando bastante la población".

También, dice, será un alcalde cercano a los ciudadanos.

Cuando se cumple el ecuador de la campaña electoral, el programa del PP continúa recogiendo medidas de la sociedad civil. Anoche, en la localidad toledana de Sonseca, Paco Nuñez anunció que la semana que viene presentará una ampliación de sus 500 medidas de gobierno.

"Porque los colectivos nos están pidiendo que asumamos nuevos compromisos y que el programa electoral que ha redactado la sociedad de Castilla-La Mancha siga creciendo y se siga enriqueciendo porque cada vez hay más colectivos que quieren colaborar con el PP porque saben que es el futuro Gobierno de Castilla-La Mancha"

Apoyo en la sociedad y tambien en la administration mas cercana al ciudadano, los Ayuntamientos, ya que Nuñez promete gobernar de la mano de los 919 alcaldes de la región.

"No quiero tomar decisiones en la moqueta de un palacio, quiero tomar decisiones en las aceras de nuestros pueblos, con la gente, hablando y preocupando por las personas"

Eso, en Sonseca, más tarde Paco Nuñez volvió a subirse a otro escenario para presentar la candidatura de la localidad toledana de Gálvez que encabeza el actual alcalde, Manuel Fernández.

Las provincias de Cuenca y Guadalajara protagonizan hoy la agenda de la caravana popular. Por la mañana, Nuñez, junto con el responsable nacional de área económica del PP, Daniel Lacalle, participará en un desayuno informativo con empresarios en Cabanillas del Campo y ya por la tarde mantendrá dos actos en Villamayor de Santiago y El Casar.

Teodoro García-Egea en Cuenca

En Cuenca, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha dado su apoyo a Luz Moya, candidata a la Alcaldía y a Benjamín Prieto, candidato a las Cortes regionales. Ha defendido un pacto nacional hídrico para que el agua llegue a todos los puntos del país.

"El Pacto Nacional del Agua que propone el PP garantiza que todos los territorios puedan tener el agua necesaria para vivir"

Además ha propuesto que los territorios de la llamada España vaciada tengan ventajas fiscales para luchar contra la despoblación.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder