PP: Núñez critica el anuncio de Page sobre Atención Primaria, "dijo 4.000 médicos hace cuatro años"

En La Alberca de Záncara, Cuenca, el candidato popular, Paco Núñez, ha hecho esta tarde el saque de honor del partido entre el Almansa B y el equipo de esta localidad conquense. Allí, se ha referido al debate de mañana que organiza CMM.

“Yo voy a debatir con respeto con todos los grupos políticos. Lógicamente, el presidente es el presidente, y quien más cuentas tiene que dar, no a mí sino a los castellanomanchegos es el presidente, que para eso es el presidente. Pero, lógicamente, yo voy a hacer un debate muy propositivo y muy impositivo. A mí lo que me encantaría sería tener, directamente, un cara a cara con Page”

A La Alberca ha llegado en autobús junto con la exministra Isabel García Tejerina desde Las Pedroñeras, donde ha criticado el anuncio del presidente regional de incorporar más médicos a nuestra sanidad.

“Ha dicho Page, esta mañana, que va a contratar a 3.000 médicos, dijo 4.000 hace cuatro años. Pero Las Pedroñeras sigue sin pediatra”

En la que se conoce como capital internacional del ajo ha pedido soluciones para los pozos de los agricultores.

“Si alguien legalizó cuando gobernó más de 4.000 pozos, si alguien se ha preocupado porque a nuestros agricultores, porque a nuestros ganaderos, porque a nuestro desarrollo social, no le falte agua, ese ha sido el PP”

Y por la mañana, en Cuenca, se ha comprometido con el desarrollo económico de la capital conquense.

“Y que sea Cuenca la capital que acoja ese centro regional de innovación empresarial también para que la apuesta porque Cuenca tenga oportunidades de desarrollo y futuro sea firme”

Un compromiso cerrado con los empresarios y con la candidata municipal, Luz Moya.

Esta primera visita de la caravana popular a la capital conquense, ha coincido con la celebración de las pruebas mundiales de la Farinato Race, una prueba de deporte de riesgo y aventura que enlaza con las políticas de promoción del deporte que quiere desarrollar el candidato popular. Deportes, que ha dicho, pueden servir, también, para promocionar el turismo en ciudades como Cuenca.

“Los fines de semana, donde la ciudad se llena gracias a eventos deportivos, nos permite que podamos tratar de tener hoteles llenos, restaurantes llenos, comercios llenos; en definitiva, que el fin de semana tenga vida el municipio”

Ayer,  en Guadalajara,  coloquio en clave europeísta con los candidatos de esta provincia donde pACO Núñez advirtió del riesgo que para el mundo rural supone que se pierdan fondos de la PAC.

“Recortar un 30% en la PAC es, directamente, cerrar nuestra agricultura y nuestra ganadería. Es directamente, decir a nuestros pueblos que pueden ir entregando las llaves a los ayuntamientos porque pueden ir cerrando”

Y acusó al Presidente regional de no defender la región en Bruselas.

“Y a no haber traído ni un solo céntimo más para Castilla-La Mancha, a Bruselas se va a trabajar y no a pasear”

También, llamada del candidato local, Antonio Román, a los votantes de Ciudadanos y de Vox.

“La unión de la izquierda pueda con la desunión del centro derecha”

Núñez elogió a Román por los veinte millones de euros conseguidos en esta legislatura en Europa y abogó por crear “una autopista” diplomática a Bruselas para que sus fondos lleguen a nuestros Ayuntamientos.

La candidata del PP a la alcaldía de Illescas (Toledo), Alejandra Hernández, quiere crear una ciudad deportiva que una los dos barrios: el Casco y el Señorío. Se compromete también a aumentar el número de policías.

“Una ordenanza contra la ocupación ilegal”

Y en materia sanitaria…

“Vamos a seguir trabajando con el presidente regional, Paco Núñez, para que el convenio sanitario sea efectivo, de una vez por todas, con la Comunidad de Madrid. Incluso, que puedan llegar pediatras al servicio de urgencias en Illescas”

Califica que su programa es participativo de un proyecto para crear una ciudad que está a la cabeza de la vanguardia y de la innovación.

 

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad