PP: Núñez sobre El Debate en CMM; Alonso en Toledo, Moya en Cuenca y Serrano en Albacete

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El candidato popular,  Paco Núñez,  afronta con tranquilidad y con sensaciones positivas las horas previas al debate de esta noche. Paco Núñez:

"Voy con esas sensaciones al debate, muy positivas, muy tranquilo y muy esperanzado de que el debate sirva para que queden claras las posiciones de todos los partidos."

Sensaciones positivas porque dice que en esta campaña está notando el hartazgo de los castellano-manchegos.

Un Paco Nuñez que, según ha comentado durante su visita a la sede de Cáritas en Toledo, ha pasado la mañana preparando junto a su equipo este debate y ha dedicado las últimas horas de la tarde a su familia.

"La sensación que yo me he encontrado durante estos días de campaña es del hartazgo de los castellano-manchegos porque han visto como el presidente de Castilla-La Mancha, el presidente que lidera un gobierno de izquierdas en esta tierra, no ha cumplido su palabra."

Y también porque acude con argumentos,  con un programa pegado al terreno.

"Ese programa pegado al terreno, poder trasladar ese programa de soluciones y de gobierno, que nace de la sociedad castellano-manchega".

Sociedad en la que,  de momento,  dice que descansan los posibles pactos post-electorales.

"Yo tengo claro cual es mi pacto. Mi pacto es con la sociedad de Castilla-La Mancha."

Y en cuanto al minuto final,  previsiblemente,  girará en torno al programa electoral y a la necesidad de lo que esta campaña ha llamado "un cambio tranquilo".

"Si queremos seguir ese gobierno de izquierdas que puede ser el mejor aliado, el mejor socio de Pedro Sánchez en Castilla-La Mancha, o si queremos tener un gobierno que le pare los pies y que sea un dique de contención a las políticas radicales."

Ha dicho que en estos días de campaña está notando las ganas de cambio de los castellano manchegos

Luz Moya en Cuenca

La candidata a la Alcaldía de Cuenca por el PP, Luz Moya, ha transmitido a los voluntarios de la UDP a los que ha planteado un futuro para sus hijos y nietos en una ciudad renovada y reurbanizada.

"Necesitamos un mantenimiento integral de nuestra ciudad en todos y cada uno de los barrios y esto lo vamos a hacer desde el minuto de 1, con nuestra brigada de intervención inmediata"

Moya apuesta además por una ciudad para el deporte inclusivo.

Manuel Serrano en Albacete

En Albacete de aspirantes a la Alcaldía. El candidato el PP, Manuel Serrano, hablaba de retos futuros y de su labor durante su mandato.

"Lo haremos desde la cercanía y construyendo la ciudad desde el diálogo, con pactos, con acuerdos porque siempre pienso que entre todos la pluralidad es buena si se utiliza en beneficio de la ciudad de Albacete"

Claudia Alonso en Toledo

En la recta final de la campaña, la candidata del PP al Ayuntamiento de Toledo visita hoy la organización de Cáritas. Claudia Alonso, acompañada por Francisco Nuñez, apuesta por hacer de Toledo una ciudad 100 por 100 inclusiva. Para ello hace la siguiente propuesta:

"Sentando a todas las instituciones públicas y privadas que trabajan en el ámbito del tercer sector en la ciudad de Toledo en una mesa permanente de la discapacidad"

Asegurá, será una comisión fundamental para el desarrollo de las políticas sociales.

Paco Nuñez de cara al debate

El debate de esta noche se ha colado en la agenda electoral de la caravana popular que este lunes solo incluye una visita a primera hora de la mañana a la sede Cáritas en Toledo. El resto del día, el candidato popular, Paco Núñez, lo pasará con su equipo preparando una intervención a la que viene dedicando atención desde las últimas horas.

"He estado repasando, estos días, en los viajes, aprovechando para repasar, muy concienzudamente, el programa electoral, ya que el objetivo del debate, desde mi punto de vista, tiene que ser capaz, también, de proponer. Proponer qué Gobierno, qué alternativa, qué medidas, qué ideas, queremos lanzar para el futuro de Castilla-La Mancha"

Un debate al que Núñez acudirá en positivo y que el candidato considera importante, pero, en todo caso, solo una etapa más de la campaña electoral.

"El debate no es si no un elemento más. Lógicamente, es un elemento muy importante. Van a ser miles de personas los que, a través de la Radio Televisión pública de Castilla-La Mancha, van a seguir el debate"

Declaraciones en la localidad conquense de La Alberca de Záncara donde calificaba de "titulares mitineros" las peticiones de Page a Pedro Sánchez de más financiación autonómica y enterrar el trasvase.

"No lo ha recogido en su programa electoral. No sé si lo va a añadir ahora, si no lo va a añadir. Si va a decirlo Pedro Sánchez, si lo va a decir en Murcia o dónde lo va a decir. Yo creo que esto es mucho más serio que lanzar un titular en un mitin electoral. La política de agua es un problema complejo que requiere una solución compleja"

Y, por la noche, acto público en Yepes donde recordó las líneas de ayuda del programa electoral para jóvenes emprendedores.

"Una persona joven a la que le pongamos muchas pegas a nivel de impuestos para que vaya a trabajar en Yespes, acabará trabajando en Madrid. Y tampoco pagará impuestos, y tampoco vivirá aquí, y tampoco consumirá aquí, y no se comprará una casa aquí, y no tendrá una familia aquí, y no generará ingresos aquí. Prefiero que no pague la cuota de autónomos y que viva aquí y que consuma aquí y que pueda estar aquí desarrollando su pueblo"

Un acto íntimo, en el patio de una casa del siglo XVII, que sirvió también para presentar la candidatura de Tomás Arribas en este municipio toledano.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder