PP: Paco Nuñez reta a Page a un cara a cara antes de las elecciones

La comercialización y la transformación son las dos líneas en los que el candidato popular, Paco Nuñez, quiere incidir para mejorar la rentabilidad de nuestros productos agrarios. Eso, al menos, es lo que se desprende de las declaraciones que esta tarde ha realizado en su visita a la almazara Aceites García de la Cruz, en Madridejos (Toledo), donde ha aprovechado para criticar el abandono que durante esta legislatura ha sufrido la agricultura ecológica.

“Se ha rebajado el nivel de ayudas ecológicas en un 300% en Castilla-La Mancha y además no las está pagando. Las últimas ayudas ecológicas que ha pagado son del año 2017. Imagínese un productor ecológico que necesita la ayuda para poder compensar la bajada de la producción que cobre ahora en abril o en mayo”.

Antes, en una comida mitin en Moral de Calatrava (Ciudad Real), ha retado tras el debate de anoche, a un cara a cara a Emiliano García-Page.

“Querido Emiliano: ¿aceptas un cara a cara conmigo antes del próximo domingo? ¿Si o no? Aquí en Moral. Dos atriles. Tú y yo. Pon las condiciones: de pie, sentado, con corbata o sin ella o como tú decidas. ¿Aceptas el reto?

También se ha comprometido a agilizar las ayudas a la dependencia, en especial, a los enfermos oncológicos infantiles

“Cuando alguien requiera la ayuda de dependencia la tendrá en menos de un mes. Y cuando un niño sea diagnosticado de cáncer tendrá la ayuda desde el minuto uno”. 

En este pueblo ha visitado un taller de costura que, desde la provincia de Ciudad Real, trabaja para alguno de los más prestigiosos modistos españoles.

Caravana en Guadalajara

La candidata popular al ayuntamiento de Guadalajara, Encarna Jiménez, han instalado su caravana de campaña en las calles de Guadalajara para conocer las demandas de los vecinos.

“Están preocupados por la limpieza. Al final quieren mantener una ciudad en buenas condiciones, una ciudad tranquila y una ciudad que siga mejorando”

Están convencidos en que la ciudadanía apostará por la continuidad en la gestión actual alcalde Antonio Román.

“La ciudadanía va a saber apreciarlo y van a seguir confiando en la gestión de Antonio Román”.

Esta mañana

El candidato del PP a la presidencia de Castilla-la Mancha valoraba positivamente su intervención en el debate de CMM. Paco Núñez:

“Que ha quedado meridianamente claro que el proyecto político, que hoy lidera Emiliano García-Page, esta agotado”.

Un debate en el que Núñez centraba sus críticas al gobierno de García-Page por lo que considera numerosos incumplimientos.

“Le ha mandado la carta a todos los que tienen en lista de espera diciendo que son preferente, para tratar de engañarles de cara a la campaña electoral. Ustedes, han llevado las listas de espera a la sanidad pública al peor momento de su historia”

Y le afea también no haber defendido ante Pedro Sánchez el fin del trasvase Tajo-Segura.

“¿Sabe cuanto habló usted de agua y cuanto se dijo del trasvase en Albacete? Todo lo que pone en este folio en blanco”

Entre las medidas a poner en marcha destacaba la bajada de impuestos.

“Principalmente para agricultores y ganaderos”

O la educación concertada.

“Una educación pública pero sin renunciar ala educación concertada”.

Núñez se compromete a gobernar con la gente.

Nuñez en Herencia

Y esta mañana, en Herencia, Ciudad Real, durante su visita a una empresa multinacional dedicada al blindaje y carrozado de vehículos de seguridad, el candidato popular, Paco Nuñez, ha vuelto a valorar el debate de anoche. Un debate del que ha vuelto a decir que se siente satisfecho porque puso de manifiesto que el Partido Popular es alternativa de gobierno y porque enfrente se encontró con un presidente regional cansado y que habla más de pasado que de futuro.

“No me preocupó que el candidato que presidía esta tierra y que era la persona que, bueno, que en cierto modo, tenía que defender los años de gestión hablara del pasado, hablara de otras épocas. No veía a Emiliano García-Page, y tenía la sensación que iba a salir corriendo”.

Nuñez no ha valorado el ofrecimiento de cambio que hizo Ciudadanos, pero sí insistió como ayer en sus líneas rojas ante posibles pactos.

“Ni con quien se sienta con independentistas catalanes que quieren romper nuestro país, ni con quien aplaude a mujeres vejadas”.

Durante su visita a esta empresa de Herencia, el candidato popular ha anunciado que duplicará el presupuesto que nuestra región dedica a I + D + i

El minuto de oro

“Quiero gobernar para ti, pero quiero gobernar contigo”, con estas palabras acababa su minuto final el candidato popular, Paco Núñez, en un debate del que salía “satisfecho”.

“Yo salgo del debate satisfecho, en el sentido de que creo que ha quedado, meridianamente, claro, que el proyecto político que lidera García-Page está agotado”

Y frente a ello, la alternativa del PP.

“Hemos ofrecido una alternativa seria y fiable de Gobierno, una alternativa sólida de Gobierno, una alternativa de 500 propuestas que han salido de 300 asociaciones y colectivos de Castilla-La Mancha”

Un programa y una crítica por incumplimientos al Gobierno regional que fue desgranando en cada uno de los bloques. Criticas por el abandono de la enseñanza concertada.

“Yo quiero una educación de excelencia, bilingüe, moderna y de vanguardia.”

O en agricultura cuando afeó al candidato socialista no haber defendido ante Pedro Sanchez el fin del trasvase. Pero, también, presumir por los logros en empleo.

“Gracias a la reforma laboral del PP, gracias al presupuesto que elaboró. Le recuerdo, señor Page, que el presupuesto con el que está trabajando hoy el país es el que propuso el PP”

O en materia de política fiscal.

“Yo propongo una bajada generalizada de impuestos, principalmente para agricultores y ganaderos, para el mundo rural, para la España que está sufriendo la despoblación, para que tengan un incentivo fiscal muy desproporcionadamente positivo, para que pueda ser rentable tener un negocio en el mundo rural”

Por último, en el turno de posibles pactos indicó que, aunque tiene claro con quién no gobernará, su pacto es con la sociedad.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad