PP: Núñez se compromete a extender a la enseñanza concertada la gratuidad del Bachillerato

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Ha habido que esperar hasta el noveno día de campaña para que la caravana popular mantenga un acto público en una de las capitales de provincia de la región. Guadalajara ha sido el lugar elegido y el formato difiere de lo que entendemos por un mitin tradicional, un coloquio en el que Paco Núñez comparte micrófono con la cabeza de lista provincial a las Cortes regionales, Ana Guarinos, con el candidato a la alcaldía, Antonio Román, y el número tres a las listas europeas, Antonio López-Istúriz.

Al mediodía,  en Talavera de la Reina (Toledo),  el candidato popular, Paco Núñez, se ha comprometido a extender a la enseñanza concertada la gratuidad del Bachillerato.

"Quiero que aquel joven, cuyos padres han decidido que estudie en un colegio concertado, lo pueda hacer también en la fase del Bachillerato. Quiero, también, que una persona, cuyos padres han elegido un colegio concertado para sus hijos no tenga que cambiar de colegio, de entorno y de ambiente"

En las fiestas de San Isidro, Núñez ha participado en el "Día del Afiliado" en la caseta del PP y ha anunciado la ampliación de la cartera de servicios del Hospital Virgen del Prado.

"Te tiene que dar, entre comillas, un ictus de lunes a viernes, y en horario, digamos, de 8 a 3, si no, ya no te atienden", ha dicho Jaime Ramos, candidato PP al Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

También ha criticado que FARCAMA Primavera no se celebre en Talavera de la Reina como inicialmente se había prometido.

El candidato del PP a la alcaldía de Hellín (Albacete), Manuel Serena, ha mantenido un encuentro con empresarios del polígono industrial San Rafael. Allí ha visitado una empresa textil.

"Que al polígono industrial de Hellín le llegue la fibra, mejorar los accesos, mejorar las comunicaciones, mejorar la señalización de las naves, ayudar a los empresarios que ahora mismo están apostando por el empleo en Hellín, ayudar con bonificaciones fiscales desde el Ayuntamiento y a las otras empresas que quieran venir, las parcelas que quedan libres ofrecérselas en buenas condiciones"

Paco Núñez en Cebolla

En Cebolla, localidad toledana, el programa del Partido Popular recoge la creación de una Denominación de Origen para sus higos, Paco Núñez ha hecho una defensa de nuestros productos agrícolas

"Cebolla es el mayor recolector y productor de higo. Queremos luchar y apostar por nuestra joya", afirma Iñaki Sánchez, candidato del PP al Ayto. de Cebolla

En Cebolla, Nuñez ha puesto cifras, al menos 15 millones de euros anuales, a su prometida Consejería de Deportes.

Y anoche, en El Casar, Guadalajara, el compromiso fue con la fiesta de los toros.

"Lo vamos a defender porque es arte, porque mejora la economía de nuestros pueblos, pero sobre todo, porque creemos en la libertad para que quien quiera disfrutar de los toros, lo pueda hacer sin que nadie le tenga que decir lo que tiene que hacer. Y para que aquellos municipios tan taurinos como El Casar puedan disfrutar de sus fiestas" asegura Núñez.

En la localidad guadalajareña anunció que promoverá la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para los festejos taurinos de algunos municipios

Cambios en la gestión de los planes de empleo de Puertollano

El candidato del PP a la alcaldía de Puertollano, Francisco Javier Luna, afronta la recta final de campaña mostrando su programa electoral a distintos colectivos y asociaciones de la ciudad con un punto clave entre sus propuestas, variar la gestión actual de los planes de empleo.

"Unos planes de empleo formativos, unos planes de empleo abiertos para todos, unos planes de empleo en los que parte se destinaría a empresas"

Un programa que se completa con otros puntos importantes como los de mejorar el cuidad y limpieza de todos los barrios de la ciudad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder