PP: Núñez defiende las tradiciones y apuesta por la obligatoriedad de la asignatura de religión

Esta mañana, Paco Nuñez ha recorrido a pie los aproximadamente ocho kilómetros que separan Sigüenza de Barbatona acompañando a la imagen de la Virgen de la Salud.

“Creo que hay que proteger nuestras tradiciones, hay que proteger nuestra iglesia y hay que seguir protegiendo aquello que nos hace únicos como pueblos y que demuestra que miles de personas salen con devoción”

Una fiesta declarada de interés turístico provincial y que, cada segundo domingo de mayo, reúne en esta pequeña localidad a cientos de fieles de toda la comarca de Sigüenza y de toda la provincia de Guadalajara. Una romería que ha aprovechado para criticar la actitud ante la iglesia del Gobierno regional.

“Ha firmado acuerdos para reducir, progresivamente, la financiación de la educación concertada. Ha firmado acuerdos el Gobierno de izquierdas de Castilla-La Mancha, en esta legislatura también, para que no haya atención religiosa en los centros de mayores y en los hospitales públicos”

Frente a ello, el PP apuesta por la obligatoriedad de la asignatura de religión en los colegios.

“Garantizar que la religión esté en nuestros currículos académicos. Y que los padres, que en Castilla-La Mancha cerca de un 80% eligen que sus hijos estudien religión, tengan la oportunidad de que sus hijos elijan religión sin ningún tipo de problema; y lo llevamos así en el programa electoral”

Y también por una colaboración estrecha para mantener el importante patrimonio religioso de la región.

Anoche, en Galápagos, un pueblo de Guadalajara limítrofe con Madrid, Núñez prometió recuperar el convenido sanitario con la comunidad madrileña.

“Y que podamos tener acceso a la sanidad pública de Madrid con total normalidad y con total facilidad”

También anunció la creación de una consejería de familia con medidas específicas de apoyo.

“Que pueda recuperar las ayudas a la maternidad, que pueda recuperar las ayudas a aquellas familias que quieren tener más hijos, como las familias numerosas, y que pueda garantizar que la educación llegue a todos los municipios”

Y apoyo, también, a un candidato local, compañero de los tiempos de Nuevas Generaciones (NN.GG.).

“A Paco le conocí siendo un crío, recién afiliado a NN.GG., en su etapa de presidente de NN.GG. de Castilla-La Mancha”

Así como un compromiso con las tradiciones y, en especial, con la tauromaquia.

“Y con el Partido Popular y con gobiernos, como el de Victor en Galápagos, pueden estar todos tranquilos, que no se tocará ni un solo encierro, ni se tocará ni una sola actividad que tenga que ver con los toros”

Desde el paraje de La Bastida (Toledo), la candidata del PP a la alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, ha prometido impulsar los entornos naturales como este. Quiere crear un cinturón verde en torno al Tajo a su paso por la ciudad.

“Poder revitalizar, poder poner el valor y poder unirlo, también, con ese gran cinturón verde del Tajo que pretendemos poner en marcha, que es uniendo esa senda ecológica con los parques periurbanos que hay en la ciudad, y demás áreas verdes, a través de esos caminos vecinales y demás vías verdes que hay en la ciudad”

En una comida con la hermandad de la Hermita de La Bastida, reivindicando también la importancia de las tradiciones.

Los libreros son parte fundamental del tejido comercial-social de los barrios y si ellos son fuertes, también lo es Ciudad Real; una ciudad que, en opinión del candidato popular a la alcaldía, Francisco Cañizares, ha dejado pasar oportunidades.

“Hay que sacar adelante proyectos que tiene esta ciudad. Teníamos una casa de la cultura que era una referencia de la cultura de nuestra ciudad y la tenemos cerrada a cal y canto y casi cayéndose los ladrillos”

Cañizares apuesta por nuevos proyectos que permitan el acceso a la cultura.

En Alcázar de San Juan, el candidato a la alcaldía del PP, Diego Ortega, apuesta por un proyecto entorno al bienestar de las personas.

“Un programa que enlaza, directamente, con cada una de las preocupaciones, de las necesidades y de los problemas que tienen los vecinos en el día a día”

Destaca el compromiso desde el punto de vista del turismo.

“El turismo en torno a Cervantes, para ubicar a Alcázar de San Juan como epicentro del turismo de Cervantes y El Quijote”

Así como medidas de remodelación que tienen que ver con el urbanismo de la localidad.

La caravana popular cierra jornada hoy con un acto público en Villanueva de la Torre. Un acto que, además, sirve para presentar la candidatura a este municipio del Corredor del Henares y cuya lista encabeza la que fue senadora durante la pasada legislatura y actual número tres a las Cortes regionales por Guadalajara, Marta Valdenebro.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad