Preocupa la PAC tras la salida del Reino Unido y su aportación económica

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Por esta razón, entre otras, hay mucha preocupación por la salida del Reino Unido de la Unión Europea en nuestro campo. De ello se ha hablado en Madrid, donde las comunidades autónomas han pedido una Política Agraria Común que garantice la renta agraria.

Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Cataluña y Galicia coinciden en sus peticiones: una PAC más robusta y sostenible que garantice la renta agraria, contenga más medidas de mercado anticrisis y apueste por la incorporación de los jóvenes.

Y para ello se necesita financiación. Algo que preocupa con la salida del Reino Unido de Europa, que condiciona el futuro de la PAC.

Sin el Reino Unido, habrá 3.600 millones de euros menos, según el comisario Phil Hogan, que podrán cubrirse con mas aportación de los estados miembros o con una fiscalidad común. Hogan ha abordado los próximos planes de la Comisión Europea para la configuración futura de la PAC de cara al próximo horizonte presupuestario de la Unión Europea, la llamada PAC post2020.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder