Presentan una moción de censura para formar nuevo gobierno en Caudete

Redacción CMM
Seguir al autor

Nueve concejales de Caudete, municipio de la provincia de Albacete, han firmado una proposición de moción de censura contra el actual alcalde, el  'popular' José Miguel Mollá. PSOE, Ganemos y un concejal de Ciudadanos quieren formar un nuevo gobierno que lideraría la actual portavoz socialista Concepción Vinader.

El desencadenante de esta moción, según han explicado los concejales que integran la oposición del consistorio, señalan que es la  investigación por un presunto caso de prevaricación administrativa al actual alcalde, respecto al servicio de contadores de la luz de Caudete.

Esta situación ha provocado que el pasado fin de semana los concejales se reunieran y decidieran presentar la moción de censura. Entre los tres grupos, suman nueve concejales y "más del 50% de los votos" que emitieron los vecinos de este municipio en las últimas elecciones, por lo que, como señaló Vinader "se sienten respaldados" para dar este paso.

De esta forma, Caudete tendrá nueva alcaldesa si sale adelante la moción de censura registrada por 9 de los 17 concejales y firmada por los 5 ediles del PSOE, los 3 de Ganemos y el único concejal de Ciudadanos.

Junto a Concepción Vinader, la lista para formar el nuevo gobierno del municipio, y que tendrá que ser debatida en Pleno en los próximos diez días hábiles, la conforman Santiago Aguilar, de Ganemos Caudete, como primer teniente de alcalde y José Vicente Alagarda, por Ciudadanos, como segundo teniente de alcalde.

CMM / EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder