Protectora de animales de Guadalajara, saturada con más de 500 animales

Sara Santos Beato
Seguir al autor

La protectora de animales La Camada, que se encarga de la gestión de animales abandonados en la ciudad de Guadalajara, denuncia la situación insostenible que atraviesa. En estos momentos tienen más de 500 animales.

El concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Guadalajara, Francisco Úbeda, ha afirmado que el centro municipal de acogida de animales abandonados está saturado y esto se debe, principalmente, a que acogen a animales abandonados de otras provincias.

Con motivo de la firma de un contrato para la gestión del centro de acogida con la asociación La Camada, Úbeda ha subrayado que el ámbito de actuación del centro de Guadalajara "es municipal", y ha anunciado el inicio de acciones para luchar "por diferentes vías" contra esta situación.

El contrato firmado tendrá validez durante cuatro años con posibilidad de prorrogarlo dos más. La ayuda económica ha aumentado, pasando de los 60.000 euros a los 90.000 y, también, se amplia el servicio a las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Adopciones responsables

El edil afirma que se tomarán otras medidas que incluyen "concienciar sobre las adopciones responsables" y "llevar a cabo campañas de control", como el proyecto de esterilización de gatos para controlar las colonias felinas.

Además, ha sido necesario contar con una asociación más, Anaá, que se encargarán de la retirada de 80 perros. El objetivo de todas estas acciones es "dar el mejor servicio".

"Hoy es un día alegre para nuestros animales, para todas las personas que formamos parte de la protectora y para la ciudad de Guadalajara" comentaban representantes de La Camada tras la firma del contrato que consideran "equivale a la estabilidad y al futuro de nuestro proyecto".

Existen formas muy variadas de ayudar los perros y gatos de esta protectora como adopciones, apadrinamientos, donaciones e incluso voluntariado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder