Protesta en Puertollano contra la corrupción por la operación Cerrú

Protesta corrupción Puertollano

Protesta corrupción Puertollano

Sara Santos Beato
Seguir al autor

A partir de las 12:30 del mediodía, vecinos de Puertollano, Ciudad Real, se han manifestado a las puertas del ayuntamiento. La concentración, convocada a través de las redes sociales por la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano, ha protestado así tras lo courrido la semana pasada cuando agentes de la UDEF registraron el consistorio y otras dependencias municipales en busca de documentos relacionados con las obras del campo de fútbol. Una operación en la que fueron detenidas once personas, entre ellas el exalcalde de la ciudad entre 2014 y 2013, Joaquín Hermoso Murillo.

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano convocaba esta "Concentración contra la corrupción" en la Plaza de la Constitución de Puertollano. En las redes sociales convocaban a "todos los y las puertollanenses" a concentrarse para "poner de manifiesto nuestro más absoluto rechazo a las conductas poco edificantes de técnicos y miembros de la Corporación municipal".

El colectivo pide, además, la dimisión de la alcaldesa de Puertolllano, María Teresa Fernández Molina. En su comunicado dicen "Pedimos a la alcaldesa que recapacite, mire por su pueblo y DIMITA; qué DIMITA por ser incapaz de reconocer su responsabilidad y la de sus antecesores, por no haber pedido tan siquiera disculpas, por el vínculo que mantenía con su mentor quien confió en ella el bastón de mando, por haber formado parte como vocal de la Mesa de Contratación para la adjudicación de las obras del ‘Nuevo Cerrú’ y también del equipo de gobierno como Concejala Delegada de Administración Interna, Calidad de los Servicios Municipales y Contratación, Participación Ciudadana y Servicios a la Ciudadanía, siendo a posteriori Concejala de Urbanismo y Teniente Alcalde, la mano derecha de quien pronto será juzgado".

Además, en la protesta en Puertollano contra la corrupción, exigen que "se depuren responsabilidades" y se "tomen medidas preventivas entre los funcionarios públicos salpicados por ambos casos" porque ya "no inspiran confianza".

Protesta Puertollano

También el grupo municipal Izquierda Unida ha presentado una petición por escrito en el ayuntamiento de Puertollano dirigida a la alcaldesa de la ciudad. Le piden que cese de manera inmediata a Juan Luis Vázquez Calvo en sus funciones accidentales de Secretario del Ayuntamiento, investigado tanto en el caso de las obras del Coso polivalente como en las del campo de fútbol.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder