Un proyecto de rehabilitación para madres con adicciones, ganador de los Premios Héroes Anónimos de CMM

Ganadores Premios Héroes Anónimos

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Un proyecto de rehabilitación e incorporación social para mujeres con adicciones, gestantes y/o con hijos de o a 3 años a su cargo ha sido el ganado de los Premios Héroes Anónimos en su primera edición unos galardones creados por  Castilla-La Mancha Media y Fundación Soliss con el objetivo de promover el desarrollo de iniciativas sociales, culturales y medioambientales que se lleven a cabo en Castilla-La Mancha.

El proyecto ganador lo desarrolla la Fundación Solidaridad del Henares Proyecto Hombre, de Guadalajara, que ha conseguido los 6.000 euros de premio en metálico, así como su participación en un programa especial de Héroes Anónimos.  Desde una perspectiva integral atienden las necesidades de la madre y del niño, a la vez que fomenta el adecuado desarrollo del vínculo madre-hijo.

Unos premios que se han entregado este lunes en las instalaciones de CMM, acto completo que puedes debajo:

Segundo premio

El segundo premio, dotado con 4.000 euros, ha recaído en el programa Yo Nado Por Ti, de la Fundación AdELAnte Castilla-La Mancha. Adelante es una entidad no lucrativa de enfermos y familiares de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla-La Mancha, con sede en La Roda (Albacete).

El objetivo principal del proyecto #YoNadoPortí es dar visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y recaudar fondos para fomentar la investigación científica. El premio también incluya su participación en un programa especial de Héroes Anónimos.

Tercer premio

El tercer premio, con dos mil euros de premio en metálico, ha sido para el proyecto Geoparque Comarca de Molina-Alto Tajo, de la asociación de Amigos del Museo de Molina. También participarán en un programa especial de Héroes Anónimos.

La comarca de Molina de Aragón es la zona cero de la despoblación en la denominada Serranía Celtibérica y son necesarias medidas de dinamización que permitan mantener la población mediante la creación de puestos de trabajo estables y actividad sostenible, que incide directamente en la conservación medioambiental, protección del patrimonio y creación de economía sostenible.

Los otros premios finalistas

Este es nuestro árbol de los deseos ? para conseguir un mundo mejor, para lograr un mundo más justo ?

En total fueron 96 los proyectos presentados a Premios Héroes Anónimos, de los que siete han quedado finalistas. Cinco gracias a la votación online y otros dos repescados por el jurado.

Los otros cuatro proyectos finalistas han sido la Semana Inlcusiva de Ocio y Cultura de Padisbol, el Campamento Afanion, el proyecto Apremde de la asociación que lleva su nombre y "Tu basura vale un huevo" de Aspadec. Castilla-La Mancha Media les va a preparar un plan de comunicación a cada uno de ellos.

El jurado está compuesto por Mabel Lozano, Mari Pau Domínguez, Julián Cano y Eduardo Sánchez Butragueño.

Un acto que ha sido retransmitido en directo desde nuestra plataforma de contenidos digitales CMM Play.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder