PSOE: García-Page quiere que la gente vote y emita su veredicto

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Ante la cita electoral del domingo, Emiliano García-Page llega con los deberes hechos y pide que la gente llene las urnas.

"Me interesa que la gente emita un veredicto, que la gente vaya a votar"

Y no quiere que la gente evite las comparaciones.

"Me gustaría que la gente dijera Page si, Page no. Si la gente dice Page no, yo me voy a quedar en Castilla-La Mancha porque es mi tierra, yo no voy a salir corriendo"

Ha dicho que quiere seguir al frente de C-LM para continuar con su línea de trabajo de hacer lo contrario que su antecesora en el cargo, justo en el día -como ha recordado en otro mitin en Villanueva de la Jara- en el que se cumplen 4 años de las elecciones de 2015.

"Yo creo que no debo perder la perspectiva de porque lo fui. Lo fui para hacer lo contrario de lo que estaba pasando, para cambiar, para recuperar, incluso la autoestima que tenía este pueblo"

Acaba una campaña en la que el candidato socialista ha recorrido más de 6.000 km con 52 actos. 14 días en los que que el PSOE suspendió sus mítines durante un día y medio por el fallecimiento de Rubalcaba y en los que se celebró el primer debate en estas casa entre aspirantes a la Junta.

García-Page pide el voto para conseguir la mayoría y poder seguir al completo su programa

En el último día de campaña, García Page pide el voto para conseguir la mayoría, sin peajes, y poder seguir al completo su programa. Toda la jornada transcurre en la provincia de Cuenca, acabará en la capital junto al candidato socialista a la alcaldía.

En este territorio, ha firmado sus compromisos. Hoy en materia medioambiental. Aprobar una ley para luchar contra el cambio climático y enterrar definitivamente el ATC.

El aspirante del PSOE a la Junta no entiende como desde el PP se intenta defender la instalación del ATC en Villar de Cañas

"Como va a ser una lotería el cementerio nuclear de Villar de Cañas, si hasta que era el alcalde de Almansa, que es el candidato político que tengo enfrente del PP, el testaferro político de Cospedal, encabezaba manifestaciones en su pueblo diciendo que ni allí ni harto vino".

Pretende darle el carpetazo definitivo si sigue en el gobierno. Eso sí, antes su ejecutivo aprobará este martes más ayudas para mayores

"Ni más ni menos que 100 millones vamos a dedicar a residencias, a plazas para mayores y teleasistencia. Es el mayor gasto en política social de mayores en 20 años".

Insiste en que para seguir reconstruyendo la región necesita el voto de todos. Y avisa, quiere el voto útil.

"Votar a Podemos en esta provincia es simple y llanamente conseguir y hacerle el caldo gordo al Partido Popular y Vox".

Para que no pase como en Andalucía

"Ya han anunciado que no van a contratar a más interinos. Lo que están diciendo es que no harán ampliaciones ni más servicios sanitarios. Es el primer paso para que eso sea sanidad privada".

Page acabará la campaña esta noche en Cuenca.

El problema del agua

Desde Hellín, donde el problema del agua se convierte en uno de los principales quebraderos de cabeza para agricultores y administraciones, el candidato del PSOE recordaba que en los próximos 4 años van a cambiar muchas cosas en la gestión de este recurso.

"Y nosotros vamos a dejarnos la piel por eso, otros no, otros mienten, otros nos traicionan, otras hablan de los pozos pero ya sabemos en los pozos que nos dejan, nosotros sí creemos en esto de verdad, sabemos que no es fácil pero sabemos que es una batalla digna de dar y que la vamos a dar y que va a tener de aliado mucho más que otras veces al Gobierno de España"

Delante de 400 personas, señalaba que es una zona que tiene que salir económicamente a flote con el respaldo de la Junta. Más ayudas, pero también un empujón a sectores que generen empleo.

"En los próximos años vamos a crear, apoyándonos en nuestras tradiciones y cultura de nuestro pasado, nuestro mejor futuro, haciendo una oferta turística y crear más puestos de trabajo"

Y lo quiere hacer sin que posibles pactos condiciones sus políticas.

"Que en Castilla-La Mancha no pueda mandar un extremista sobre lo que pensamos la mayoría, yo quiero seguir siendo presidente pero me gustaría no tener que pagar peaje, Page sí, peaje no"

Pedía el voto para “ser el presidente de todos”.

Hoy, en el último día de campaña electoral, estará en la provincia de Cuenca, con el cierre final en la capital conquense junto al candidato local, Darío Dolz.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder