PSOE: García-Page, en la provincia de Toledo, se opone al trasvase aprobado por el Gobierno español

El trasvase, aprobado por el Gobierno de España, se ha colado en la campaña de los socialistas.

“Me da lo mismo que sea del PSOE, me opongo a ese trasvase como lo hacía con Rajoy. Porque, para mí, Castilla-La Mancha va por delante”, explica García-Page.

Y sobre el debate del próximo día 20 en esta casa…

“Hoy hemos cerrado un acuerdo, entre todos los partidos, para debatir. Y vamos a ir cinco partidos a debatir por Castilla-La Mancha. Que, por muchas voces que den, por mucho argumentario del que echen mano, si se trata de defender a Castilla-La Mancha, solo hay un partido que lo tiene claro. Yo soy una garantía para que aquel que no se siente de izquierdas se sienta identificado en Castilla-La Mancha”

Además dice que buscará fondos para arreglar los cuarteles de la Guardia Civil en la región, si el estado aumenta el numero de efectivos en Castilla-La Mancha. García-Page termina este martes con un acto en Azuqueca de Henares.

100.000 puestos de trabajo

El empleo y la economía han centrado la campaña de los socialistas durante el día de hoy, con tres grandes retos: crear más de 100.000 puestos de trabajo, reforzar los planes de empleo para los parados mayores de 50 años y que Castilla-La Mancha siga siendo cuna de empresas.

” Que no hemos creado 60, hemos creado muchos más puestos de trabajo y quiero, en la próxima legislatura, que nos comprometamos, y hoy lo voy a firmar, a crear otros cien mil puestos de trabajo en Castilla-La Mancha”, ha afirmado García-Page

García-Page ha hecho varias visitas en la provincia de Toledo. El quinto día de campaña para el PSOE ha arrancado con un desayuno con los vecinos de El Toboso. Después, en Villacañas, se ha comprometido a trabajar por el empleo para crear 100.000 nuevos puestos de trabajo. Ya anoche en Ciudad Real destacaba lo conseguido y lo que queda por conseguir.

“En los planes de empleo vamos a hacer reserva especial para las mujeres que tienen especiales problemas, en muchas zonas donde hay claramente más paro femenino que masculino. Cuando terminemos dentro de cuatro años va a estar recuperada la sanidad, vamos a ser la región que presuma de que más invierte en educación, vamos a poder presumir de tener más esfuerzo en dependencia que nadie”

Para eso García-Page pide el voto. A todos. Porque con ellos, insiste, a la gente le va mejor.

“El aval de lo que hemos conseguido, compañeros y compañeras, amigos y amigas. No es para que nos voten. Yo quiero que me voten por lo que quiero hacer los próximos años”

En Albacete, el candidato del PSOE a la alcaldía de la ciudad, Emilio Sáez, ha llevado su programa al mercadillo de Los Invasores para hablar de empleo, acabar con la cifra de más de 18.000 parados es su objetivo para esta legislatura.

“Vamos a ir a todos los planes de empleo que puedan salir por parte de las diferentes administraciones. Crearemos nuestro propio plan de empleo. Vamos a hacer ayudas específicas para que las empresas de la ciudad de Albacete, que nuestros polígonos industriales, puedan tener mayor dinamismo”

Se ha comprometido a dinamizar el tejido industrial, además de crear un plan de empleo.

“Que el acceso a la función pública tiene que ser mayor del que hoy es y tiene que tener en cuenta, sin dejar atrás a nadie, a las personas con discapacidad, a las personas con paro de larga duración,… y para ello vamos a trabajar. Yo creo que, en definitiva, el empleo es la clave”

Mitin en Ciudad Real con Carmen Calvo

En el mitin en Ciudad Real estuvo la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo. Espera un futuro con el PSOE en las principales administraciones. Un futuro de entendimiento.

“Porque el presidente Page va a tener durante cuatro años -para el que pido por cierto mayoría absoluta, para que gobierne tranquilo- al presidente Sánchez en Moncloa”

También asistió la candidata socialista a la alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, que presentó su aval para revalidar el cargo.

“La alcaldesa que gobierna lo es de toda la ciudad y no hay ni un solo barrio en toda la ciudad que no haya tenido una actuación”

En Alcázar de San Juan, la candidata del PSOE, Rosa Melchor, ha estado con mujeres encajeras en su vigésimo encuentro y ha señalado sus principales compromisos.

“Vamos a generar empresas que a su vez traerán empleo, a generar esa vida relacionada con el ocio saludable”

Trabajando siempre, dice, desde la proximidad y en el contacto del día a día.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad