PSOE: Page promete más personal en el hospital de Puertollano y García Élez quiere un segundo punto de urgencias para Talavera

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Las ayudas para que los jóvenes consigan un empleo tras terminar sus estudios será una prioridad para los socialistas.

"No cuesta tanto comprometer un cheque de un año, 12.000 euros en un año, para que nuestros chicos y nuestras chicas empiecen a labrarse su propio camino"

Y recuerda más medidas para ellos

"Reforzar el Plan del Retorno de Talento y mantener también el descuento del transporte al 50%"

Además, ha contestado al candidato popular sobre sus acusaciones del retraso de traslados de  interinos a octubre para evitar despidos en mayo

"Pero si los únicos que estamos consolidando el empleo público somos nosotros, los únicos que se pueden sentir seguros, incluídos los interinos y las interinas de los servicios públicos, es con nosotros"

Cierra la jornada en Puertollano

"Va a haber más trabajadores y trabajadoras en el hospital, va a haber más servicios. Con los 254 millones que hemos tenido que tirar, literalmente, para cumplir con las sentencias judiciales por una nefasta gestión irresponsable nos salían 3 hospitales como el que vamos a hacer en Puertollano"

Este jueves, García-Page desarrollará toda la agenda en la provincia de Albacete

En Talavera, la candidata a la alcaldía por el PSOE ha mantenido un encuentro con el tercer sector. Tita García ha pedido el voto para desalojar al PP del Ayuntamiento.

"Una de 2, o nos encontramos con un gobierno de derecha, apoyado en este caso tanto Ciudadanos como Vox, y tenemos otra vez a Jaime Ramos como alcalde (...) aquella gente que quiere cambio tiene que votar al voto útil que representa el PSOE"

Y ha señalado que Talavera contará con un segundo punto de atención continuada de urgencias.

Page resalta el crecimiento de la industria en la región

Entre otras medidas para los jóvenes, García-Page se compromete a reforzar su plan del retorno del talento. Pero también ha hablado de economía y la industria.

Y es en este sector, la industria, donde el Instituto Nacional de Estadística deja buenos números para la región y a los que se ha referido García-Page:

"Ahora estamos tres puntos y medio por encima del peso de la industria en nuestra economía, por encima del peso de la industria en la economía del conjunto del país."

Y ha recalcado precisamente, el estar por encima de otras regiones consideradas más industriales.

"Casi saca cuatro veces más cifra de negocio en la industria que la media española. Permítame es un indicador de  que las cosas van por muy buen camino."

Anoche en Guadalajara valoraba el fin de la huelga en el transporte sanitario tras un acuerdo para el nuevo convenio.

"Tengo que aguantar, hasta ayer mismo, demagogia y populismo. Hasta ayer mismo, aguantar demagogia y populismo. Es verdaderamente lamentable que haya gente que haga miseria con algo que tendría que ser un objetivo de todos."

El candidato socialista continúa su agenda en Ciudad Real. A las 6 estará en Almodóvar del Campo y a las 8 en Puertollano.

Pilar Zamora en Ciudad Real

La candidata socialista a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha destacado la importancia de los fondos FEDER para cambiar la ciudad. Diez millones llegarán de Europa que se traducen en medidas concretas. Pilar Zamora:

"Saben que la conexión de la estación del AVE con el centro de la ciudad es esencial. El proyecto está aprobado. Tres nuevos autobuses a gas vendrán de los fondos europeos"

Zamora ha anunciado también el soterramiento de cableado eléctrico del barrio de El Pilar y la puesta en marcha de planes comunitarios en las barriadas más necesitadas.

Page advierte a Podemos "que él no es el enemigo"

Emiliano García-Page, candidato del PSOE a la Junta de Comunidades, terminaba el martes lanzando un mensaje directo a Podemos.

"Yo no soy el enemigo, como voy a ser el enemigo si hasta lo he metido en el Gobierno; el enemigo es Cospedal, el adversario es Cospedal y la gente que representa a Cospedal"

Lo hacía tras la campaña publicitaria de la formación morada que decía, con el rostro de Page, que los votantes socialistas de corazón votan a Podemos.

Sin embargo, para el líder del PSOE el voto útil tiene en la papeleta el símbolo del puño y la rosa.

"La única seguridad para que no vuelva la gente de Cospedal, la representa el PSOE"

Lo dijo En Guadalajara donde avanzó dos proyectos que espera poner en marcha junto al candidato socialista a la alcaldía, Alberto Rojo.

"Los dos vamos a inaugurar un magnífico hospital que paró Cospedal, vamos a inaugurar un maravilloso campus de la Universidad de Alcalá de Henares con nuevas titulaciones"

En el acto también estuvo la ministra de trabajo en funciones Magdalena Valerio.

"Menuda diferencia entre los dolores de cabeza que pasamos con Cospedal y con los recortes y todo lo que ha sacado adelante Emiliano García-Page"

Fue un mitin en el que se vivieron momentos emotivos, como el recuerdo a la consejera Elena de la Cruz, fallecida hace dos años.

Hoy la agenda de García-Page se centra en la provincia de Ciudad Real. Acabará con un mitin en Puertollano.

Isabel Rodríguez en Puertollano

La candidata a la Alcaldía de Puertollano con el PSOE, Isabel Rodríguez, se ha reunido con músicos de la ciudad para transmitirle su propósito de promocionar la cultura.

"Yo quiero un Puertollano amable, un Puertollano atractivo, donde los centros de ocio, donde los bares y restaurantes generen riqueza, generen empleo y haya que dotarle de contenido"

Una toma de contactos que está teniendo Rodríguez en esta campaña electoral con vecinos y colectivos de todos los barrios de Puertollano para recoger sus propuestas y escuchar sus inquietudes.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder